sábado, diciembre 4, 2021

Anuncian fecha de examen de ingreso a Educación Media Superior en Estado de México

Aunque el semáforo continúa en rojo en el Estado de México, ya hay una fecha tentativa para que estudiantes presenten su examen a la Educación Media Superior.

El próximo 22 y 23 de agosto se presentará el examen de forma presencial en más de 103 municipios mexiquenses de la Zona Metropolitana. Para presentarlo, es necesario registrarse en línea ingresando a la página para aspirantes a partir del próximo 22 de julio, si las condiciones sanitarias lo permitan.

El examen estaba programado para el pasado 25 de abril, pero a causa del virus SarsCov2 se suspendió la aplicación al igual que todas las actividades escolares.

De acuerdo con la Secretaría de Educación (SEDUC) en el Estado de México hay 4.8 millones de estudiantes de los niveles educativos básico, medio superior y superior, más de 25 mil escuelas y 262 mil profesores.

El nuevo ciclo escolar podría reanudarse a mediados de septiembre o principios de octubre, pero esto solo será posible si el semáforo está en verde para entonces. Serán las autoridades del Estado de México quienes decidirán el cambio de color en el semáforo de acuerdo con la evolución de la pandemia durante los siguientes meses, si hay condiciones para reanudar actividades.

Alfredo del Mazo Maza, Gobernador del Estado de México indicó en el mes de mayo que las clases solo se reanudarán hasta que el semáforo esté en color verde, decisión que fue respaldada por la Secretaría de Educación de la entidad (SEDUC).

Por esta razón es importante que los estudiantes que están por ingresar al Nivel Medio Superior estén al pendiente de los anuncios se publicarán a través de la página oficial de la Secretaría de Educación, por lo que autoridades hicieron un llamado para consultar todas las actualizaciones.

¿Cuál es el procedimiento?

Los estudiantes deberán ingresar a esta página  de acuerdo con la primera letra de su CURP de la siguiente forma, únicamente del proceso que quedó inconcluso:

Letras S y T el día 22 de julio
Letras U, V y W el día 23 de julio
Letras X, Y, Z el día 24 de julio

Los aspirantes podrán imprimir su comprobante a partir de la primera semana de agosto en el mismo sitio donde realizaron su registro.

La aplicación del examen se llevará a cabo siguiendo las medidas sanitarias para evitar contagios, cuidando la sana distancia.

Cabe reiterar que las fechas están sujetas a posibles cambios en función del comportamiento del semáforo para el regreso seguro de actividades.

Danae Valdés
Escribo notas e historias de la ciudad | Estudié Letras en la UNAM y luego Periodismo de Investigación en CIDE e Ibero | Antes: Ciencia UNAM y El Universal.

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,757SeguidoresSeguir
4,140SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas