lunes, noviembre 29, 2021

Rompen reja para hacer ejercicio en Toluca. Alfredo Del Mazo insiste: el semáforo sigue en rojo

Apenas hace unas horas que el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, pidió que la gente permaneciera en casa por el Semáforo Covid en color rojo en la entidad, personas abrieron a la fuerza el Parque Toluca 2000 para entrar a hacer ejercicio.

De acuerdo con las autoridades del ayuntamiento, vecinos del parque denunciaron a un grupo de personas, quienes cortaron la malla ciclónica. Tras cuatro meses de permanecer cerrado como medida para evitar contagios de covid 19.

Pero esta no es la primera vez que personal de la Dirección General de Servicios Públicos del Edomex repara cortes en la malla. Según los reportes, corredores, ciclistas y familias con niños han ingresado al Parque Toluca 2000 desde hace varias semanas, concentrádose principalmente los sábados y domingos.

Recomendación: Alfredo Del Mazo alerta: semáforo en Edomex sigue en rojo

“Si hoy empezamos a salir y a relajar las medidas de aislamiento, veremos el aumento de contagios y de enfermos dentro de dos semanas”, advirtió Alfredo del Mazo mediante su comunicado en redes sociales.

Y añadió que si bien el cubrebocas es una medida de protección, no garantiza ser inmune al virus, debe utilizarse. «Está comprobado que usar el cubrebocas disminuye mucho el riesgo de contagiarse y también de contagiar a los demás. Usémoslo en todo momento«.

Las autoridades de Toluca también pidieron a la ciudadanía permanecer en casa y no relajar las medidas de prevención. Además de seguir las actividades a distancia del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Toluca para aquellos que disfrutan del ejercicio.

CDMX y Edomex tiene distinto plan de reactivación

Hasta el momento, el Estado de México supera los supera los 22 mil contagios y las mil 885 muertes. De acuerdo con la Secretaría de Salud, la entidad no se encuentra entre las 16 que pasaron al color naranja. Por lo que sigue el Semáforo Covid en color rojo para la siguiente semana.

Es decir, los negocios no esenciales y espacios públicos se mantienen cerrados, siguen las medidas de confinamiento y las recomendaciones sanitarias.

Durante conferencia de prensa en la Ciudad de México, la jefa de gobierno Claudia Sheimbaum informó que comenzará la reactivación en la capital. Ésta será ajena al proceso del Edomex.

“Será una semana de transición ordenada y de preparación hacia el Semáforo Naranja. Si nos mantenemos en niveles aceptables de contagios y ocupación hospitalaria la próxima semana, podremos pasar al color naranja en la semana del 22 al 28 de junio” explicó la doctora Sheinbaum.

 

También te puede interesar:

http://44.193.109.114/2020/06/12/semaforo-covid-la-mitad-de-mexico-pasa-a-color-naranja/

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,688SeguidoresSeguir
4,100SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas