viernes, octubre 22, 2021

Guillermo del Toro y productoras lanzan Sinóforo, un apoyo para el cine mexicano

Esta tarde, los cineastas Guillermo del Toro y Alejandro González Iñárritu, actores, productoras y miembros de la comunidad cinematrográfica presentaron Sinóforo, Fondo de Emergencia Audiovisual. Una iniciativa para apoyar a trabajadores técnicos y manuales desempleados por la pandemia de coronavirus.

«Al día de hoy se han recaudado diez millones de pesos de donativos y estamos a la espera de más confirmaciones. No obstante, seguimos en la búsqueda de más recursos», se señala en el comunicado publicado por Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC).

La AMACC fue elegida como el organismo encargado de la vinculación y otorgación de fondos. Esto se acordó debido a su trabajo en el ámbito cinematográfico.

El lanzamiento se dio a conocer en una conferencia de prensa en vivo. Hasta el momento, Sinóforo ha recibido donaciones de distintos miembros del cine. Algunos son los directores Guillermo del Toro, González Iñárritu y Luis Mandoki; actores como Alfonso Herrera y Salma Hayek, y productoras entre las que se encuentran Alebrije Producciones, Ambulante, Corazón Films, Draco Films, Filmadora y Anima Estudios.

De acuerdo con los lineamientos, podrán participar personas que laboren bajo un esquema de pago semanal o quincenal. No trabajen desde el 15 de marzo de este año. Su única fuente de ingresos haya sido la prestación de servicios profesionales a cine/televisión. O trabajaran en una producción profesional.

Recomendación: ¿Cuándo abren los cines? Con el cambio del Semáforo Covid vienen nuevas reglas

Convocatoria Sinóforo 2020: Requisitos y trámites

La convocatoria para ser parte del fondo Sinóforo estará abierta durante dos meses. Empezando desde el día de su publicación este jueves 11 de junio. Está disponible en convocatoria.amacc.org.mx

Los requisitos son:

  • Llenar el formato de inscripción con información general del solicitante
  • Identificación oficial vigente con fotografía (INE, pasaporte, cartilla militar o cédula profesional) o identificación vigente con fotografía (licencia, credencial sindical o laboral)
  • Currículum vitae que compruebe experiencia laboral en la industria.
  • Créditos de pantalla de su participación en los últimos largometrajes profesionales o series de televisión.
  • Comprobante de haber trabajado al menos en una producción cinematográfica profesional o serie de televisión en los últimos doce meses. Esto se deberá acreditar con una carta laboral de la casa productora para la que haya trabajado. La carta debe incluir la información de contacto de la persona que la firma.
  • Carta de responsabilidad bajo protesta de decir verdad que acredite no haber sido beneficiado por el programa de apoyo de Netflix-AMACC, o algún otro apoyo similar durante esta emergencia sanitaria. La puedes descargar en la página de la convocatoria.
  • Comprobante que acredite el salario semanal de su último trabajo; esto se deberá acreditar con un recibo de pago o factura, con una antigüedad máxima de un año.

 

También te puede interesar:

http://44.193.109.114/2020/06/06/cinepolis-abre-cines-10-ciudades-mexico/

 

 

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,228SeguidoresSeguir
3,810SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas