domingo, noviembre 28, 2021

Estos son los puntos más importantes de la mañanera de AMLO del miércoles 10 de junio

Durante su conferencia de prensa de esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador recordó “El Halconazo”, ocurrido el 10 de junio de 1971. Aseguró que su gobierno no usará las fuerzas del Estado para reprimir a estudiantes o a cualquier ciudadano.

“El día de hoy vamos a recordar la represión del 10 de junio de 1971 para que no olvidemos, y que nunca jamás se reprima en México. No a la represión ni a estudiantes, ni a ningún ciudadano.”

López Obrador habló también de algunas diferencias que hay con algunos gobernadores respecto a la reapertura de actividades de acuerdo con el semáforo sanitario de coronavirus. Advirtió que no permitirá que “ninguneen” la investidura presidencial y recalcó que su gobierno no caerá en provocaciones porque se puede resolver con diálogo.

Señaló que se debe analizar de donde provienen estas críticas debido a que en al menos 15 estados habrá elecciones el próximo año para renovar gubernaturas y presidencias municipales.

En cuanto a la crisis económica que ha dejado la pandemia por coronavirus en el mundo aseguró que algunos analistas la relacionan con la letra L porque se estará en el fondo por un tiempo pero él afirma que es una V porque aunque México ha caído y se está estancando, “va para arriba”. Admitió que el mayor daño de la crisis lo ha padecido el comercio informal porque viven día a día y no tienen la seguridad de un empleo formal.

 

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,679SeguidoresSeguir
4,100SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas