sábado, diciembre 4, 2021

#LadyChancla. Mujer agrede a policía en la Benito Juárez, tiene 12 multas

En Twitter se dio a conocer a #LadyChancla, una mujer que agredió a un policía en calles de la alcaldía Benito Juárez. Por lo que los datos abiertos de la CDMX muestran, el vehículo que conduce ha estado involucrado en otras faltas al Reglamento de Tránsito, pues acumula 12 infracciones.

Vamos por el inicio. El usuario de Twitter, Mauricio Yoav (@MauyoavMX) subió un video este miércoles 10 de junio, en el que se observa a una mujer que golpea a un agente de tránsito que le impide el paso. Incluso, se quita una chancla para amenazarlo, de ahí el apodo de #LadyChancla.

De acuerdo con la descripción del video viral, los hechos ocurrieron en la calle de San Borja, en la colonia Del Valle. Una patrulla bloqueaba el paso de vehículos debido a una manifestación.

La mujer, que conducía un Acord con placas 933-WGX, perdió el control y atacó al oficial de tránsito porque no la dejaba pasar:

«Acabo de presenciar como una mujer en la calle de San Borja amedrenta a un oficial de tránsito aventándole el carro. Desciende y comienza a pegarle. El oficial solo intentaba decirle que no había paso por una manifestación. #LadyChancla #NoALaViolencia», escribió @MauyoavMX.

Como suele pasar con todos los ‘Lords’ y ‘Ladys’ que se dan a conocer en Twitter, el video se viralizó de inmediato, causando una ola de memes y comentarios negativos hacia la actitud de la mujer.

Algunos usuarios se dieron a la tarea de buscar las placas del auto donde #LadyChancla viajaba y encontraron que, de 2009 a la fecha, suma 12 infracciones al Reglamento de Tránsito. La mayoría por conducir a alta velocidad, estacionarse donde no debe o invadir los carriles confinados para el transporte público.

Aquí las capturas directas desde el portal de infracciones de la Secretaría de Finanzas de la CDMX, hacemos hincapié de que son  registros públicos y pueden consultarse desde este link.

Seguramente a la llamada #LadyChancla se le añadirá una infracción más por agredir a un oficial de tránsito. Mientras tanto, los tuiteros ya hicieron de las suyas y la comparan con #LadyPizza, una mujer que también perdió los estribos en una pizzería de Naucalpan, Estado de México.

Si quieres conocer más sobre este peculiar caso, visita nuestra nota sobre #LadyPizza a continuación.

http://44.193.109.114/2020/06/08/lady-pizza-little-caesars-edomex/

 

 

Ivan Cruz
Comunicación UNAM | Información de lo que sucede en el Valle de México. Las historias que vienen y van, en un formato multimedia. ¿Tienes una historia que merece ser contada? Escríbeme a [email protected]

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,757SeguidoresSeguir
4,140SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas