martes, diciembre 7, 2021

Azcapotzalco Covid-19. La app de diagnóstico sin salir de casa

Como ya lo había adelantado el alcalde de Azcapotzalco, Vidal Llerenas Morales, en sus redes sociales, este martes se presentó la app Azcapotzalco Covid-19. La cual brinda información sobre pandemia, tanto de la demarcación, como el panorama nacional e internacional. Adicionalmente, es una herramienta para el diagnóstico de casos sospechosos.

Durante la presentación en Facebook Live desde el Centro Azcapotzalco de Respuesta a Emergencias (CARE), Vidal Llerenas dijo que la app ya está disponible para descargarse, por ahora en sistemas Android y en los próximos días también se habilitará en la tienda iOS:

De manera gratuita se baja la aplicación. Hay información sobre Covid-19 y la posibilidad de que, si alguien se siente mal, llene un cuestionario (…) aquí tenemos médicos que se ponen en contacto con las personas que los van a guiar para ver cuáles son las decisiones que se van a tomar».

La app Azcapotzalco COVID-19 fue desarrollada y donada por la empresa mexicana Seguritech, con el objetivo de apoyar a la ciudadanía que requiera información y, en caso de ser necesario, canalizar a los usuarios con autoridades y especialistas en salud.

Una vez instalada la app Azcapotzalco Covid-19, el usuario deberá registrar sus datos personales, los cuales están protegidos por ley y que son necesarios para brindar una atención eficiente. Hay que tener en cuenta que se requiere de un correo electrónico para hacerle llegar el aviso de privacidad.

Una vez adentro, la primera pantalla muestra la situación del coronavirus en Azcapotzalco, es decir, el número de casos confirmados, sospechosos y defunciones. Esta información proviene directamente de la Secretaría de Salud y se actualiza día con día.

También, en la parte superior del ‘home’, veremos un tablero de ‘Autoconsulta’. Aquí es donde el usuario debe ingresar si considera que está contagiado de Covid-19. El proceso es simple, se trata de un cuestionario de preguntas de opción múltiple que ayudan a cotejar la información con una base de datos que analizará si se trata de un caso sospechoso.

app azcapotzalco covid-19 presentción vidal llerenas morales

Si esto sucede, inmediatamente un especialista, conectado desde el CARE, contactará al usuario para brindar apoyo en el diagnóstico. «La idea es que la gente tenga esta posibilidad, de hacer una videollamada con un médico», explicó el alcalde durante la transmisión.

La app se complementa con utilidades como un mapa del Covid-19 en México, una sección  de información general de la pandemia, información preventiva, infografías y notificaciones de últimas noticias sobre las acciones que la alcaldía implementa durante la ‘Nueva Normalidad’:

«Por ejemplo, hemos ya abierto el parque Tezozómoc y la Alameda Norte, con la idea de que la gente vaya a caminar, vaya a andar en bicicleta. No en actividades grupales, son parques en donde además no hay casi instalaciones deportivas».

La última sección de la app Azcapotzalco Covid-19 es un acceso directo para enlazar una llamada al CARE, tanto para atención del coronavirus, como para enviar reportes de delitos, solicitar información de programas sociales, protección civil o apoyo para emergencias.

Si vives en Azcapotzalco y eres usuario de Android, puedes ya descargar e instalar la app desde este enlace: https://azcapotzalco.seguritech.org/

Lee también

http://44.193.109.114/2020/06/09/delincuencia-en-azcapotzalco-bajo-antes-de-la-pandemia-buscan-mantener-ritmo-en-nueva-normalidad/

 

Ivan Cruz
Comunicación UNAM | Información de lo que sucede en el Valle de México. Las historias que vienen y van, en un formato multimedia. ¿Tienes una historia que merece ser contada? Escríbeme a [email protected]

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
8,361SeguidoresSeguir
4,160SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas