miércoles, diciembre 1, 2021

Alcalde de Coyotepec muere por coronavirus

La noche de este domingo, Sergio Anguiano, alcalde del municipio de Coyotepec, Estado de México, murió por coronavirus. El hecho fue confirmado por autoridades de la Secretaría de Salud del Estado de México.

Estaba hospitalizado en Zumpango después de que el 21 de mayo dio positivo a la prueba de Covid-19. Su esposa, Olga Cristóbal, presidenta del DIF del municipio, anunció a los empleados del ayuntamiento de Coyotepec que su esposo había sido internado por esta razón.

Desde entonces, su estado de salud era delicado. Cuatro días después, tuvo que ser intubado, según información de medios locales.

El alcalde tenía 58 años y era médico. Antes de enfermarse de coronavirus, encabezó jornadas de sanitización de oficinas y edificios públicos en el municipio.

Sergio Anguiano, es uno de los cuatro presidentes municipales del Estado de México que han dado positivo a la prueba de coronavirus, entre ellos el de Ozumba, Valentín Martínez; de Cuautitlán Izcalli, Ricardo Núñez y de Zinacantepec, Gerardo Nava. También otros funcionarios como una diputada local y una legisladora.

Desde la semana pasada, el cargo fue asumido por Marcelo Mireles, quien estaba encargado de la presidencia municipal. Hasta el momento, en Coyotepec se han registrado 48 contagios y 5 muertes por coronavirus.

En el Estado de México suman 18 mil 552 casos y 2 mil 244 fallecimientos. De ellos, 2 mil 333 permanecen activos y otras 7 mil 721 personas están en espera de sus resultados.

Funcionarios del gobierno con coronavirus

El domingo por la noche, Zóe Robledo, Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) anunció que dio positivo a la prueba de coronavirus por lo que seguirá trabajando desde su casa. Además de él, otros funcionarios del gabinete se han contagiado desde que inició la pandemia: Adán Augusto, gobernador de Tabasco, Omar Fayad, gobernador de Hidalgo, la Secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval y el coordinador del PRI en el Senado, Miguel Ángel Osorio Chong.

 

 

Te puede interesar:

http://44.193.109.114/2020/05/22/record-muertos-contagios-coronavirus-mexico/

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,726SeguidoresSeguir
4,130SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas