martes, noviembre 30, 2021

Azcapotzalco mantendrá sanitización y sana distancia aun con “nueva normalidad”

La alcaldía Azcapotzalco anunció que durante todo el mes de junio reforzará las medidas de sanitización, acceso restringido a los mercados, la instalación escalonada de los tianguis sobre ruedas y la apertura gradual de espacios públicos. Esto como una forma de evitar contagios de coronavirus en la demarcación.

Vidal Llerenas, alcalde de Azcapotzalco, dio a conocer que acordó con los locatarios y comerciantes que cerrarán sus puertas un día a la semana de forma escalonada. Los tianguis seguirán instalándose en un 30%, solo para venta de alimentos y productos de limpieza.

En Azcapotzalco continuará la sanitización de espacios durante junio
En Azcapotzalco continuará la sanitización de espacios durante junio

Los trabajadores de la vía pública solo podrán trabajar los lunes, miércoles, viernes y sábado. “No vamos a bajar la guardia mientras la ciudad permanezca en semáforo rojo, e incluso naranja, comenzaremos con la apertura de espacios como la Alameda Norte y el Parque Tezozómoc a partir del lunes pero quedan prohibidas actividades grupales, con la finalidad de que la gente pueda salir a caminar pero con debida distancia, uso obligatorio de cubrebocas y las medidas de higiene”, explicó el alcalde.

Limpieza en mercados de Azcapotzalco

Hasta el 16 de junio se realizarán jornadas de sanitización en los 21 mercados de la alcaldía, en diversas colonias y espacios públicos que lo han pedido. Silvia Reyes, quien tiene un local de mole y chiles secos en el Mercado Azcapotzalco, dice en entrevista con Datanoticias que este jueves fue el segundo que cerraron para que pueda limpiarse el mercado.

Los mercados cerrarán un día a la semana para la sanitización
Los mercados cerrarán un día a la semana para la sanitización

El miércoles por la tarde los locatarios lavan el mercado antes de cerrar para que se realice la sanitización el jueves. Para esto la alcaldía les ha dado dos pipas de agua, jabón, pino y cloro.

Silvia asegura que avisaron a sus clientes vía redes sociales sobre el cierre del mercado para que tomen precauciones. Sin embargo, esto no ha significado grandes pérdidas para sus negocios porque ahora los usuarios se previenen y compran su despensa el miércoles o viernes.

También ayudan los locatarios
También ayudan los locatarios

“Es una forma de dar confianza a los clientes de que el mercado está limpio y sanitizado para que vengan con toda confianza”, comenta Silvia. En el caso del Mercado Azcapotzalco, los locatarios eligieron el jueves porque es el día en que hay menos clientes.

Pero cada mercado se puso de acuerdo con la alcaldía para elegir cuándo cerrar y de esta forma limpiar el lugar constantemente. “Fue de común acuerdo entre todos los comerciantes y la jefa de mercados. Para cada mercado se eligió un día, en este caso fue el jueves”, añade Silvia Reyes.

La alcaldía les ha dado los insumos para mantener limpias las instalaciones
La alcaldía les ha dado los insumos para mantener limpias las instalaciones

Reapertura de parques

El lunes se abrirá la Alameda Norte y el Parque Tezozómoc. Solo se permitirá el acceso con cubrebocas para actividades individuales.

Estarán prohibidas las concentraciones de personas. De esta manera la reapertura de espacios públicos se dará gradualmente.

Estos son los días en los que permanecerán cerrados los distintos mercados
Estos son los días en los que permanecerán cerrados los distintos mercados

Los panteones de la alcaldía Azcapotzalco seguirán cerrados al público hasta el 15 de junio y solo darán acceso a servicios fúnebres con un máximo de 20 personas y uso obligatorio de cubrebocas. Seguirán ofreciendo de forma gratuita servicios de inhumación y cremación, urnas para cenizas y nichos.

 

 

Te puede interesar:

http://44.193.109.114/2020/05/20/azcapotzalco-tradicion-cuentacuentos-ninos/

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,710SeguidoresSeguir
4,120SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas