sábado, diciembre 4, 2021

Estas son las nuevas fechas para el examen de ingreso a prepa en el Edomex

La fecha para el examen de ingreso a preparatoria en el Estado de México cambió por las medidas de contingencia. El concurso de Asignación a la Educación Media Superior estaba programado para el 25 de abril.

De acuerdo con la Secretaría de Educación del Edomex, la prueba aplicada a estudiantes del último año de secundaria y egresados se realizará los próximos 22 y 23 de agosto.

Se mantiene la hora señalada y el lugar asignado que se encuentran en el pase de ingreso del aspirante. El menor deberá presentarse con dicho pase, una identificación con fotografía, lápiz del número 2 o 2 1/2, goma y sacapuntas. Además de cumplir con las medidas de prevención que indiquen las autoridades en su momento.

El registro de los estudiantes comenzó desde febrero pero también se interrumpió por la contingencia. Los aspirantes con apellidos paternos que comiencen en las siguientes letras, podrán continuar su proceso:

  • S-T: 22 de julio
  • U-V-W: 23 de julio
  • X-Y-X: 24 de julio

Actualmente, el Estado de México se encuentra en Semáforo Rojo, por lo que es posible que las fechas estén sujetas a modificaciones, dependiendo de cómo avance la pandemia en el estado.

Hasta el momento, las clases en el Edomex se mantienen a distancia. El gobierno estatal ha declarado que no buscará un retorno a actividades hasta después del 15 de junio. Para evitar el incremento de contagios y la saturación de hospitales.

El regreso a clases se tiene programado para el 10 de agosto, sólo si el Semáforo se encuentra de color verde.

 

También te puede interesar:

http://44.193.109.114/2020/05/27/semaforo-rojo-edomex-cdmx-cuarentena-junio/

 

 

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,757SeguidoresSeguir
4,140SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas