martes, septiembre 21, 2021

Estas son las posibles fechas en que los niños regresarían a clases

Durante la conferencia de prensa de esta mañana, el Secretario de Educación, Esteban Moctezuma, afirmó que las clases se reanudarán solo cuando el semáforo sanitario esté en verde.

Esta fecha tentativa será el lunes 10 de agosto. Mientras, seguirán realizando las clases en la plataforma Aprende en Casa.

Esteban Moctezuma anunció la fecha para el regreso a clases
Esteban Moctezuma anunció la fecha para el regreso a clases

Regresarán a un curso diagnóstico que evaluará lo aprendido en casa. Así se detectará personalizadamente a los niños que aprovecharon o tuvieron un rezago.

El curso durará tres semanas y la asistencia será alternada. Semanas antes habrá una sanitización de las escuelas.

Para el nivel secundaria se eliminarán los exámenes de asignación para guardar la sana distancia y en cuanto a nivel bachillerato se establecerán fechas específicas, estas serán 15 y 16 de agosto. En cuanto a las calificaciones, estas se darán como promedio de sus evaluaciones en los primeros trimestres y las carpetas de experiencias de los alumnos solo se utilizarán para ayudarlos en sus calificaciones.

Esteban Moctezuma destacó que habrá también nuevas medidas de sanidad que deberán ser adoptadas por todas las escuelas, sin excepción. Entre ellas están la creación de comités de participación de salud escolar, esto implica señalizaciones para mantener distancias.

Se garantizará el acceso a jabón, agua y gel en todas las escuelas. El uso de cubrebocas será obligatorio y deberá mantenerse la sana distancia en entradas y salidas por lo que habrá también recreos escalonados.

Tendrán especial cuidado para grupos de maestros calificados como población en riesgo. Se promoverá el uso de espacios abiertos.

Por ahora se suspenderán las ceremonias o reuniones. En caso de que haya solo un enfermo, la escuela afectada volvería a cerrar.

Así será la “nueva normalidad” a partir del 1 de junio

El subsecretario, Hugo López-Gatell, explicó las cuatro categorías que habrá para la apertura de las actividades no esenciales. Están basadas en un semáforo epidemiológico.

En este mapa se basará el semáforo epidemiológico
En este mapa se basará el semáforo epidemiológico

La reapertura será de acuerdo con el tipo de actividades, divididas en esenciales y no esenciales. Están basadas en su valor social: alto y bajo en valor social; y alto y bajo en el número de personas.

El semáforo se moverá de acuerdo con este mapa actualizado al 28 de mayo, de la situación en la que está el país. En él se observa que la mayor parte del país está en rojo y solo una pequeña área en naranja.

Este semáforo aplicará con una alerta para cada uno de los estados, los cuales serán los responsables de establecer las aperturas de actividades que cumplan los criterios de medidas sanitarias. El subsecretario afirmó que a pesar de que finalice la jornada nacional de sana distancia las medidas de salud podrían durar incluso por años.

 

 

Te puede interesar:

http://44.193.109.114/2020/05/15/quejas-tareas-casa-maestro/

 

Relacionado

Información al momento

114,286FansMe gusta
7,408SeguidoresSeguir

Últimas notas