sábado, diciembre 4, 2021

Personal médico del Edomex, muestra de grandeza y esperanza para los mexiquenses: Alfredo del Mazo

El el Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, emitió un mensaje de reconocimiento al personal médico que combate la pandemia de Covid-19 en la entidad.

«Son una muestra de grandeza en medio de la adversidad, convirtiéndose en un gesto amable que da esperanza a las familias mexiquenses. Por eso, gracias, gracias a todos los médicos, a todas las enfermeras, a todo el personal del sector salud; su gran entrega, por su esfuerzo, por su gran dedicación, y sobre todo, por que lo hacen con todo el corazón”, expreso el gobernador», expreso el gobernador.

Del Mazo Maza indicó que la pandemia trajo afectaciones en lo social, económico y sobre todo en la salud de las familias. Informó que para combatir esta pandemia, en el Edomex se incrementó la capacidad hospitalaria para poder atender a un mayor número de pacientes.

Dijo que el combate a la pandemia es posible gracias al trabajo de médicos, enfermeras, camilleros, de quienes toman las muestras y están en los laboratorios y que el gobierno estatal siempre está al pendiente en la atención de los enfermos, ya que han sido el primer frente de batalla.

También destacó la labor de quienes dan atención en los primeros auxilios, así como a las personas que atienden y operan las ambulancias, trabajadores sociales y recepcionistas de los hospitales de la entidad.

Recordó a la población, que el Edomex está en la parte más difícil de la pandemia y de mayor sacrificio por parte del personal médico, debido al cansancio y desgaste por las largas jornadas laborales, así como el constante uso del equipo de protección.

“Sabemos de los riesgos a los que se exponen todos los días en las áreas de trabajo; sabemos de los riesgos al trasladarse y al salir de casa, pero también sabemos que cuando se trata de salvar vidas queda de lado el cansancio, el dolor y las preocupaciones personales.

“Reconocemos su enorme vocación por ayudar, reconocemos que lo hacen con dedicación, con entrega y con gran pasión por ayudar, reconocemos que, incluso, poniendo en riesgo su vida, hacen todo lo posible por ayudar a los enfermos y por salvar más vidas”, afirmó.

Alfredo Del Mazo concluyó que, en estos momentos, lo más importante es cuidar de la salud de las personas, y el esfuerzo que hace el personal del sector salud mexiquense, alientan y motivan a seguir adelante.

Ivan Cruz
Comunicación UNAM | Información de lo que sucede en el Valle de México. Las historias que vienen y van, en un formato multimedia. ¿Tienes una historia que merece ser contada? Escríbeme a [email protected]

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,757SeguidoresSeguir
4,140SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas