lunes, octubre 18, 2021

Qué es Jumpy Jumpy, el juego de Facebook que ofende a la gente

Jumpy Jumpy es el juego de moda en Facebook. Cada día se hace más popular en esta red social, pero no precisamente por su jugabilidad o el nivel de desafío.

Lo que llama la atención en Jumpy Jumpy es la singular forma en que los usuarios reciben las invitaciones para jugarlo. La mayoría de estas vienen acompañadas con mensajes ofensivos que empiezan a causar problemas.

Los usuarios que lo juegan pueden crear una invitación y colocar una frase que se mostrará junto a un cartel. Lo curioso es que siempre que veas una de estas en Facebook, siempre aparecerá tu foto de perfil y por tanto, el mensaje estará dirigido a ti.

«El de la foto de abajo tiene Covid-19, cuidado»; «El de la foto me la pela»; «Esta persona engaña a su pareja»; «El de abajo es gay»; «Esta persona me estafó, denuncíenla»; «La de abajo es una zorra»; entre otros, son los mensajes más comunes.

 

 

También, hay usuarios que en sus invitaciones fueron un poco más ‘amables’ y escriben frases como: «Les presento a mi novia/o»; «Este/Ella es mi crush», «La persona de abajo me gusta», etc., aunque los resultados tampoco fueron muy positivos entre los que lo recibieron.

 

jumpy jumpy 1

Usuarios que compartieron la invitación, comenzaron a recibir mensajes de personas que les reclamaban por difamarlos y de otros que les pedían borrar la publicación para no meterlos en problemas.

 

Por qué sale mi foto en Jumpy Jumpy

El asunto de Jumpy Jumpy escaló posiciones y denuncias ante las autoridades cibernéticas de algunas regiones. En México, la Secretaría de Seguridad de Sonora, por ejemplo, explicó cómo funciona el logaritmo del juego.

La intrigante publicidad está programada para mostrarte tu foto de perfil cada que la veas. Es decir, nadie más verá en la invitación tu imagen, aunque alguien la haya compartido en un grupo.

De esta forma, la publicidad se personaliza para cada usuario y si tu la compartes no puedes elegir a una persona específica para mostrar en la imagen, la programación del juego lo hace por sí misma.

El problema viene con la posibilidad de que el usuario escriba el mensaje al momento de compartirla. Fallo que se aprovechó para hacer bromas que se salieron de control.

Cómo bloqueo las invitaciones

De la misma forma en que se comparten capturas de las ofensivas invitaciones de Jumpy Jumpy, también hay usuarios que aprendieron a bloquear el contenido.

Lo que tienes que hacer es:

  1. Encontrar una invitación a Jumpy Jumpy
  2. Entrar a la liga del juego
  3. Una vez en la pantalla de inicio, no oprimas «Jugar». Presiona la tecla para regresar.
  4. Se abrirá una pantalla de opciones, ahí busca el botón de «Más», identificado con tres puntos.
  5. Da clic en reportar o bloquear y elige la segunda opción

Eso es todo lo que tienes que hacer para dejar de recibir insultos en tu Facebook.

Ivan Cruz
Comunicación UNAM | Información de lo que sucede en el Valle de México. Las historias que vienen y van, en un formato multimedia. ¿Tienes una historia que merece ser contada? Escríbeme a [email protected]

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,207SeguidoresSeguir
3,770SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas