martes, noviembre 30, 2021

10 lugares en la Ciudad de México para tomar fotos increíbles

La Ciudad de México posee varios escenarios y rincones escondidos en los que se pueden tomar fotos increíbles para diferentes situaciones. En esta ocasión presentamos una lista de 10 spots urbanos que puedes visitar.

Si quieres leer sobre lugares cerca de la CDMX para tomar fotos, pero enfocado en sesiones de quince años o bodas, puedes checarlas en esta nota:

Lugares para fotos urbanas en la CDMX

Para esta lista, se toman en cuenta zonas con muchos edificios, luces, fachadas antiguas, callejones, etc. No habrá muchos espacios rodeados de naturaleza, pues este tipo de ‘spots’ los presentaremos en otra ocasión.

A continuación, presentamos la lista de 10 lugares en la Ciudad de México para tomar fotos increíbles, versión spots urbanos, más abajo encontrarás la descripción de cada uno.

  1. Colonia Roma
  2. Tlatelolco
  3. Museo Soumaya
  4. Central de Abastos CDMX
  5. Centro de Cultura Digital/Estela de Luz
  6. Centro Histórico
  7. Paseo de la Reforma
  8. Cineteca Nacional
  9. Arcos-Bosques/Santa Fe
  10. STC Metro

Ahora pasemos a describir cada uno de los lugares o locaciones mencionadas, así como las precauciones y recomendaciones que debes tener si visitas alguno de ellos.

Colonia Roma 

Las calles y fachadas de la colonia Roma son buenos spots para tomar fotografías directas para Instagram. Los colores, las puertas antiguas, los negocios locales y sobre todo ese aspecto de haberse quedado en la década de los 60, pero con toques de modernidad, son ideales para un shooting muy casual.

En lo general, es una zona muy segura, así que puedes ir con tu cámara o celular sin mayor preocupación. Los fines de semana hay muchos fotógrafos y artistas, lo que te dará mayor tranquilidad e incluso, observándolos puedes aprender algo nuevo.

LUGARES PARA TOMAR FOTOS EN CDMX 1 COLONIA ROMA
Foto: Monik.Zam Instagram: @monik.zam

Tlatelolco

Desde la emblemática Plaza de las Tres Culturas, pasando por los pasillos del Conjunto Habitacional Nonoalco y hasta el Centro Cultural Universitario Tlatelolco (CCU Tlatelolco), este espacio de la CDMX presenta una arquitectura única.

En las noches, la iluminación de los edificios y el CCT Tlatelolco transforman por completo el ambiente. Es seguro en las partes más abiertas, trata de no ir por las calles más profundas si no conoces la zona.

LUGARES PARA TOMAR FOTOS EN CDMX 2 TLATELOLCO
Foto: Lobito Roots Instagram: @lobitoroots

Museo Soumaya

Toda la zona que rodea el Soumaya y Plaza Carso ofrece un toque de ciudad moderna y cosmopolita, excelente para retratos o fotos de moda, estilo de vida y hasta de parejas.

Además de la impresionante arquitectura propia del Soumaya, a unos cuantos metros está la vía del tren que corre por el parque lineal Ferrocarril de Cuernavaca, lo que añade un plus para experimentar con toda nuestra creatividad.

LUGARES PARA TOMAR FOTOS EN CDMX 3 SOUMAYA
Foto: Selene V: Instagram: @hellogypsymoon

Central de Abastos CDMX

El color, ambiente y constante movimiento de la Central de Abastos de la Ciudad de México es un escenario que hay que conocer sí o sí. Hacer street photography aquí te dejará buenas imágenes, luego hablaremos de este tema.

Lo que debes tener en cuenta, es que se trata de un lugar muy activo. No tendrás mucho espacio para moverte y debes ser discreto. Es recomendable hacer fotos con tu celular, o si quieres llevar tu cámara, puedes buscar algunos recorridos que se organizan en redes sociales.

 

LUGARES PARA TOMAR FOTOS EN CDMX 4 CENTRAL DE ABASTOS CDMX
Foto: Virro y Lola Instagram: @virroylola

Centro de Cultura Digital/Estela de Luz

Ubicado cerca del Metro Chapultepec, el Centro de Cultura Digital es un espacio moderno en donde el color es el mayor atractivo. Además, la Estela de Luz y los edificios colindantes dotan el área de un toque urbano muy adecuado para practicar foto de calle.

Además, en la explanada de la Estela de Luz puedes encontrar a muchos jóvenes patinando, pídeles permiso para tomarles fotos y puedes obtener grandes fotos para Instagram.

LUGARES PARA TOMAR FOTOS EN CDMX 5 CENTRO DE CULTURA DIGITAL
Foto: SKDR el vagabundo Instagram: @mesie.skdr

Centro Histórico

El corazón de la Ciudad de México no podía faltar en esta lista. Desde la entrada por la Torre Latino, a un costado de Bellas Artes; pasando calles como Madero, Tacuba, Donceles, 16 de septiembre, Moneda y hasta llegar al Zócalo, con la Catedral Metropolitana, el Palacio Nacional, el Museo del Templo Mayor y más, toda esta zona es genial.

Las fachadas de los edificios coloniales y los callejones que conectan las principales vialidades son buenos spots para tomar fotos. Ten cuidado, porque en algunas partes no se puede usar cámaras profesionales.

Sin embargo, cuando son eventos grandes, como los Festivales Culturales de la CDMX, el Desfile de Día de Muertos, la Pista de Hielo y otros, entonces sí puedes sacar tu cámara si n problema.

Checa más al respecto aquí: Lugares en la CDMX donde no puedes tomar fotos sin permiso

 

Foto:CDMX

Paseo de la Reforma

El emblemático Paseo de la Reforma ofrece cientos de escenarios para hacer fotos a lo largo de su recorrido. Algunos de los más interesantes se encuentran en el trayecto de Fuente de Petróleos, hasta la Glorieta de Colón.

En ese trazo puedes encontrar el Auditorio Nacional, el Museo Nacional de Antropología, la Diana Cazadora o el Ángel de la Independencia. Aunque si tienes buen ojo, algunos de los comercios y edificios cercanos tienen una arquitectura muy interesante para hacer fotos.

LUGARES PARA TOMAR FOTOS EN CDMX 7 paseo de la reforma
Foto: Gabriela Instagram: @egabriela1998

Cineteca Nacional

Los pasillos de la Cineteca Nacional, así como su imponente fachada permite jugar mucho con las sombras y los ángulos para tomar fotos. La luz es diferente en casa rincón, por lo que permite experimentar mucho.

Además, los espacios comunes, como la pantalla al aire libre, los pastos o las mesas de los negocios, permiten crean ambientes cotidianos de los que se puede sacar mucho provecho.

LUGARES PARA TOMAR FOTOS EN CDMX 8 CINETECA NACIONALFoto: Rodolfo Medina Instagram: @rodo_mf     

Arcos-Bosques/Santa Fe

Esta zona presenta escenarios completamente urbanos y muy modernos. Con grandes edificios, puentes, parques, luces y túneles. Está muy alejado del centro de la Ciudad de México, sí. Pero el viaje puede valer la pena si sabes como aprovechar el ambiente.

En la zona de Arcos-Bosques está el edificio conocido como ‘El Pantalón’, de una arquitectura muy complicada de encontrar en otras partes de la CDMX, mientras que en Santa Fe, los centros comerciales y edificios corporativos dan buenos spots para una sesión improvisada.

 

LUGARES PARA TOMAR FOTOS EN CDMX 9 arcos bosques santa fe
Foto: 𝕹𝖔𝖍𝖇𝖎𝖐𝖊𝖗 Instagram: @nohbiker

STC Metro

Aclaramos desde ahora, tomar fotos o grabar con cámaras profesionales dentro del Metro de la CDMX está prohibido. Pero sí puedes tomarlas casualmente con tu celular, sin fines comerciales.

Toda la red del Metro de la CDMX está llena de maravillosos spots para hacer buenas fotos. Estaciones como La Raza, Tacubaya, San Lázaro, Zapata, Refinería, Insurgentes o Hidalgo ofrecen escenarios interesantes para explorar.

 

LUGARES PARA TOMAR FOTOS EN CDMX 10 METRO CDMX ok
Foto: Daniel ᴛᴏʀʀᴇs ғᴏᴛóɢʀᴀғᴏ Instagram: adn_fotografo__

Lee más sobre fotografía 

http://44.193.109.114/2020/05/23/camaras-polaroid/

Ivan Cruz
Comunicación UNAM | Información de lo que sucede en el Valle de México. Las historias que vienen y van, en un formato multimedia. ¿Tienes una historia que merece ser contada? Escríbeme a [email protected]

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,710SeguidoresSeguir
4,120SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas