miércoles, diciembre 1, 2021

Ya hay fecha para el examen de ingreso a secundaria en CDMX

Debido a la contingencia sanitaria de coronavirus en México (y el mundo), el secretario de educación, Esteban Moctezuma anunció a mediados de abril que el examen de ingreso a secundaria proyectado para el 29 de mayo tendría una nueva fecha que sería dada a conocer en las semanas siguientes.

Y hoy (lunes 11 de mayo) tenemos ya de manera oficial este dato. El Instrumento para el Diagnóstico de Alumnos de Nuevo Ingreso a Secundaria (IDANIS) o examen de ingreso a secundaria se llevará a cabo el miércoles 3 de julio.

Así lo informaron la Secretaria de Educación Pública y la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México mediante un comunicado que puedes ver aquí: IDANIS-2020(1).

El documento señala que el 3 de julio se llevará a cabo la prueba IDANIS, siempre y cuando las recomendaciones de la Secretaría de Salud lo permitan conforme al avance del Covid-19 en la CDMX.

 

cuando es el examend e ingreso a secundaria 2020 idanis

Fechas importantes en el examen de ingreso a secundaria

Asimismo, se asignaron nuevas fechas para los procesos posteriores al examen. A continuación te las enlistamos en orden para que las tengas en cuenta.

3 de julio. Aplicación de la prueba IDANIS (examen de ingreso).

27, 28 y 29 de julio. Publicación de los resultados.

30 y 31 de julio. Periodo para realizar solicitud de cambios y preinscripciones extemporáneas en lugares disponibles.

12, 13 y 14 de agosto. Publicación de resultados a solicitudes de cambios.

Hay que mencionar que no todas las solicitudes de cambio pueden ser aceptadas, pues depende de los lugares con los que cuente la escuela deseada. Además de que en caso de no proceder, el alumno se quedará en la opción que originalmente obtuvo tras la prueba.

¿Qué pasa con el examen de Comipems?

Hasta ahora, la fecha de aplicación del examen de ingreso a bachillerato Comipems continúa sin modificaciones. Es decir, se mantienen los días sábado 10 y domingo 21 de junio como las fechas oficiales.

La publicación de los resultados será el 24 de julio en la Gaceta Electrónica del Comipems. Aunque se le pide a los aspirantes y padres de familia estar atentos a cualquier anuncio en la página oficial https://www.comipems.org.mx/

Cabe recordar que el Comipems no tiene redes sociales propias, por lo que cualquier anuncio se hará por el portal web.

Lee también

http://44.193.109.114/2020/04/28/suspenden-registro-para-examen-de-admision-a-prepa-en-edomex/

Ivan Cruz
Comunicación UNAM | Información de lo que sucede en el Valle de México. Las historias que vienen y van, en un formato multimedia. ¿Tienes una historia que merece ser contada? Escríbeme a [email protected]

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,726SeguidoresSeguir
4,130SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas