domingo, noviembre 28, 2021

Todos los hospitales del IMSS e ISSSTE recibirán a enfermos de Coronavirus

A partir de este sábado, todos los hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) atenderán a pacientes con Covid-19, aún cuando no estén afiliados a ellos.

Este anuncio lo hizo la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, durante la conferencia nocturna del primero de mayo en Palacio Nacional.

Esta medida extraordinaria, señaló Sheinbaum, ayudará a que los hospitales de la Secretaria de Salud, del Gobierno de la Ciudad de México y los privados no excedan su capacidad de atención.

Al ser la CDMX la entidad con mayor número de casos confirmados y activos del país, se procura que la atención médica quede garantizada a todas las personas contagiadas.

Avance del Covid-19 en CDMX

Esta acción se suma a la reconversión de hospitales que comenzó hace unas semanas y a la adaptación de espacios para dar atención a pacientes, como el caso del Centro Citibanamex.

La población podrá identificar fácilmente el hospital más cercano por tres diferentes maneras. La primera es con una llamada a Locatel (5658-1111) y una operadora dará las indicaciones pertinentes.

La segunda es a través de una página web, en donde están geolocalizados todos los hospitales de la Ciudad de México. Además se muestra la información del cupo con un sistema de colores. El link es el siguiente: https://hospitales.covid19.cdmx.gob.mx/public/hospitales/EstatusHospitales.xhtml

 

hospitales cdmx covid-19
Plataforma en línea para encontrar hospitales en CDMX

Finalmente, la tercera vía es por medio de la App CDMX, la cual fue actualizada con un bloque especial para mostrar la información de los hospitales en la capital. Esta herramienta es gratuita y se puede descargar para Android e Ios.

Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=mx.gob.cdmx.adip.apps&hl=es_MX

Ios: https://apps.apple.com/mx/app/app-cdmx/id1457920040

La apertura de las instalaciones de IMSS e ISSSTE a la población general solamente aplica en la Ciudad de México. Aunque Zoe Robledo, director del Seguro Social, no descarta que pueda llevarse a otros estados conforme avance la contingencia.

 

La App CDMX muestra la disponibilidad en hospitales

 

Lee también

http://44.193.109.114/2020/05/02/dicen-que-matamos-sus-familiares-reclaman-medicos-agresion-hospital-americas-ecatepec/

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,679SeguidoresSeguir
4,100SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas