sábado, diciembre 4, 2021

«Andaban de fiesta y ahora dicen que matamos a sus familiares», reclaman médicos por agresión en Ecatepec

Médicos y enfermeras respondieron indignados por las acusaciones de que «matan pacientes», después de que fueran llamados así anoche, cuando familiares agredieron al personal del Hospital de Las Américas en Ecatepec. La finalidad era buscar un fallecido al que «le inyectaron algo para matarlo porque no existe el COVID».

«Son personas que han ignorado, por gusto propio, toda la información proporcionada para enfrentar la pandemia y deciden seguir su vida normal. Ahora se hacen las sorprendidas», dice unos de los comentarios en Twitter, donde el tema es tendencia.

Tanto médicos, enfermaras, estudiantes de medicina como usuarios en general han defendido al personal del hospital de Las Américas.

En su  mayoría, contra la incredulidad de los más de 15 familiares que entraron por la fuerza al lugar. Y en declaraciones aseguran que el coronavirus no existe. Dicen que son los médicos quienes matan a los pacientes.

También señalan que el Hospital de Las Américas es un lugar con carencia de insumos y recursos humanos. Sin embargo, está designado como centro para atención de COVID-19. Y para ampliar la capacidad, en el patio del lugar hay un inflable con 60 camas.

Recomendación: (VIDEO) Familiares entran a la fuerza a hospital en Ecatepec «porque no les dan informes»

«Respeto muchísimo a la pandilla de Ecatepec dolida y preocupada por sus familiares internados pero el llamado a quedarnos en casa, e informarnos era justamente para no llegar a esto. Ingresar por la fuerza a un hospital gritando ‘los están matando’ y después declarar esto», es otro de los comentarios.

Un usuario, que se identifica como médico y cuenta que en el Hospital de Las Américas Ecatepec atendió su primer parto, señala que la reacción de los familiares es «mediocre e ignorante». Palabras que se repiten constantemente en relación con las personas que perdieron al familiar.

https://twitter.com/candia_montse/status/1256445003141955586

Las medidas siguen en el Edomex

Tras las agresiones de ayer por la noche, sólo se ha reportado que fueron agredidos un médico, tres vigilantes y un administrativo. Además de la presencia de elementos de la Guardia Nacional y efectivos de la policía municipal y estatal, quienes desplegaron una valla para evitar que se registre otro ataque hacia el personal.

México se encuentra en Fase 3 de coronavirus con más de 20 mil enfermos y dos mil muertes. Hasta el momento, la principal indicación de la Secretaría de Salud es permanecer en casa suspender actividades no esenciales. Y seguir con las medidas de higiene como lavado manos o uso de cubrebocas en lugares públicos.

Incluso en el Estado de México, las medidas también se han endurecido. Municipios como Ecatepec y Nezahualcóyotl han optado por medidas como la Ley Seca; operativos para cerrar bares o centros con venta de alcohol, y dispersiones de reuniones. En la entidad, van 3 mil 130 pacientes y 169 defunciones.

 

También te puede interesar:

http://44.193.109.114/2020/05/01/familiares-hospital-ecatepec-lasamericas-coronavirus/

 

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,757SeguidoresSeguir
4,140SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas