sábado, diciembre 4, 2021

Las 15 cosas que debes hacer si quieres limpiar por completo el coronavirus de tus compras

Aunque la recomendación de las autoridades sanitarias es no salir de casa, hay quienes deben hacerlo para ir de compras al supermercado. Esto obliga a las personas a estar en espacios reducidos junto a otros.

El doctor Jeffrey VanWingen, de Michigan, Estados Unidos, da ciertas recomendaciones en su canal de Youtube, para evitar contagios de coronavirus al llegar del supermercado. Estas son las cosas que debes hacer al limpiar tus compras

  1. Dejar los alimentos no perecederos en un lugar donde pueda volver por ellos más tarde
  2. Las bolsas se deben hacer a un lado y los productos limpiarse con desinfectante
  3. Vegetales pueden dejarse en un espacio exclusivo en el refrigerador o lavarse de inmediato
  4. Si vas a reusar las bolsas de plástico o tela, debes dejarlas afuera durante un día al menos. Trata de no dejarlos en las áreas comunes de tu casa
  5. Es aconsejable usar un servicio de entrega si puedes pagar por adelantado. Evita dar propinas en efectivo
  6. Envía al supermercado a los miembros más jóvenes de la familia
  7. Paga con tarjeta de crédito
  8. Trata de hacer el súper para, al menos, dos semanas. Así evitarás estar saliendo
  9. Haz una lista para disminuir el tiempo en la tienda
  10. Evita tocarte la cara
  11. No salgas si tienes síntomas de alguna enfermedad respiratoria
  12. Lávate las manos frecuentemente o usa gel antibacterial
  13. Al llegar, se puede mojar una toalla con desinfectante para limpiar todos los productos
  14. También se pueden vaciar algunos alimentos directamente en recipientes y después tirar las envolturas
  15. Productos que tienen cajas y adentro una envoltura de plástico como galletas o cereal, también se pueden vaciar directamente en una mesa limpia y tirar las cajas.

Otra de las recomendaciones es, también, solo salir por productos básicos para no exponerse al contacto con otras personas. El infectólogo, Juan Luis Mosqueda, director del Hospital de Alta Especialidad de León, da estas recomendaciones para reducir el riesgo de contagio al ir al supermercado.

Antes de salir, se deben lavar las manos con agua y jabón. Además de llevar siempre un alcohol en gel para usarlo constantemente.

También lee: (FOTOS) Clausuran Walmart por tener demasiada gente

Se debe evitar tocarse la cara y mantener siempre una distancia de un metro y medio o dos metros en los pasillos del supermercado  o tienda. Al dejar el carrito de compras, se debe evitar tocar el rostro.

Si se usa el cubrebocas, también es importante no estarlo tocando o acomodando porque es una forma de llevarse las manos a la cara. Este debe de cubrir desde la nariz hasta el mentón.

El infectólogo precisó que no es necesario usar guantes, solo a llegar lavarse las manos. En caso de que se usen, “deben tratarse como si fueran las manos”, es decir, lavarlos también antes de quitarlos.

Otro consejo es no usar el celular porque las manos ya tocaron varios productos y superficies, además al hablar por teléfono se expulsan gotas de saliva que pueden contagiar a otros. La recomendación principal es lavarse las manos al llegar del supermercado, y de manera frecuente, y no tocarse la cara en ningún momento.

“Hay que recordar que el virus tiene tres formas de entrar en el cuerpo: por los ojos, nariz y boca”, añade el doctor, en entrevista.

 

 

Te puede interesar:

http://44.193.109.114/2020/04/26/a-partir-de-manana-sera-obligatorio-el-uso-de-cubrebocas-en-todos-los-sitios-publicos/

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,757SeguidoresSeguir
4,140SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas