martes, noviembre 30, 2021

Trabajadores denuncian que hay un brote de coronavirus en el Metro de la CDMX

De acuerdo con trabajadores del Metro de la Ciudad de México hay al menos 30 contagios de coronavirus en los talleres de la estación Ciudad Azteca. Los enfermos ya fueron aislados para evitar la propagación del virus.

El brote inició en los talleres de la estación de la Línea B, que inicia su recorrido en Buenavista y termina en Ecatepec, Estado de México. Las autoridades están tomando las acciones necesarias para la protección de los empleados y de los usuarios.

La jefa de gobierno de la ciudad, Claudia Sheinbaum, dijo en video conferencia que los contagiados y sus familiares son aislados y se les da seguimiento médico a los casos. “A los trabajadores del gobierno de la ciudad, del Metro, se les apoya y al mismo tiempo se aísla a los contactos; y es la directora del Metro quien toma la decisión, en este caso, si pueden seguir operando, bajó qué condiciones”, aseguró.

Los talleres de Ciudad Azteca son utilizados para dar mantenimiento a los trenes del Metro. Las autoridades han señalado que hay 13 empleados hospitalizados y dos han fallecido por el virus.

Mediante un comunicado, el Sistema de Transporte Colectivo informó que uno de los empleados falleció el 18 de abril en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias. Era un hombre de 55 años quien laboraba como técnico de mantenimiento en el horario nocturno.

El sindicato señaló que el hombre comenzó con síntomas el 8 de abril y fue ingresado al hospital donde dio positivo a la prueba de coronavirus.

Medidas sanitarias por coronavirus en el Metro

Cuando inició la Fase 3 por coronavirus en la CDMX, Claudia Sheinbaum anunció que sería obligatorio usar cubrebocas en el Metro y que se regalarían en algunas estaciones. Sin embargo, esta medida no ha sido acatada por todos, debido a que no todas las personas que entran al transporte lo usan ni mantienen su sana distancia.

También como parte de esta fase hay 42 estaciones del Metro47 del Metrobús y cuatro de Tren Ligero que permanecen sin servicio. Semanas antes se anunció el cierre de las taquillas en algunas estaciones y a partir de las seis de la tarde, también como una forma de prevenir contagios.

Algunos trabajadores ya habían sido enviados a descansar a sus casas por ser adultos mayores o padecer alguna enfermedad crónica. Pero el trabajo de limpieza es realizado por una cuadrilla especial que durante la noche y madrugada sanitiza las instalaciones para prevenir contagios entre los usuarios.

 

 

Te puede interesar:

http://44.193.109.114/2020/04/25/extienden-cierre-de-estaciones-del-metro-para-que-la-gente-ya-no-vaya-al-centro-de-la-cdmx/

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,710SeguidoresSeguir
4,120SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas