miércoles, diciembre 1, 2021

Youtuber David Show presume sus compras en CDMX pese a estar contagiado de coronavirus

El YouTuber venezolano ‘David Show’ es objeto de polémica luego de que subió un video donde visitaba un supermercado en la colonia Narvarte, alcaldía Benito Juárez. Pero lo que causó el enojo de miles de internautas es que él era consciente de que está contagiado de coronavirus y aún así salió.

En el video publicado en su canal el 11 de abril, ‘David Show’ explica que fue la misma Secretaria de Salud quien le diagnóstico con Covid-19. Su excusa para salir fue para buscar pizzas congeladas para hacer un comparativo.

La grabación original se encuentra oculta en su canal. No es posible llegar a ella a través de la plataforma. Aquí un extracto recuperado de redes sociales.

 

Sin embargo, la YouTuber ‘La Cuaima Dulce’, pareja de ‘David Show’ también grabó ese viaje al supermercado para su propio canal. Los comentarios eran principalmente negativos y fueron desactivados la tarde del 14 de abril, cuando el caso se difundió. Cabe destacar que ella también está diagnosticada con Covid-19.

En el material se observa que lleva guantes y cubrebocas. Pero en ciertos momentos, dentro del supermercado, no los tiene y la gente pasa junto a él sin saber que está contagiado.

Al publicar su video, ‘David Show’ fue duramente criticado por habitantes de la alcaldía Benito Juárez. El mayor reclamo es que no había razón para salir de casa existiendo múltiples formas de pedir comida a domicilio.

Así reaccionó la alcaldía

El caso de ‘David Show´ se viralizó en redes sociales. La polémica llegó hasta oídos de la alcaldía Benito Juárez y fue enviada una cuadrilla de sanitización al supermercado que el YouTuber visitó.

En Twitter oficial del gobierno de BJ se explicó la razón de la sanitización a los vecinos que no la sabían y se señaló directamente al joven venezolano.

Adelantaron que estos trabajos de prevención y limpieza durarían un día más.

La respuesta de los vecinos fue dura. Algunos citaron el artículo 199 del Código Penal Federal que habla sobre castigos para las personas que ponen en riesgo la salud pública. al tratarse de un ciudadano extranjero, la mayor parte de los que interactuaron con el caso pidieron la expulsión de ‘David Show’ de México.

Disculpa del YouTuber ‘David Show’ y la demanda

El diputado federal Luis Mendoza, del grupo parlamentario del PAN, fue un de los críticos más duros y anunció que demandaría al YuTuber ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México por poner en riesgo a los habitantes de Benito Juárez.

También, dijo que estaría pendiente de la Secretaría de Relaciones Exteriores para una posible deportación de ‘David Show’ a su país de origen, es decir, a Venezuela.

Ante el odio generalizado en su contra, ‘David Show’ emitió un comunicado en sus redes oficiales para pedir una disculpa pública. En el texto señala que él sería incapaz de hacerle daño a la gente. Además de que tomó las medidas de seguridad e higiene recomendadas por las autoridades.

Pero su disculpa también fue criticada. Usuarios le adjuntaron clips y capturas de su propio video para mostrarle las diferentes veces que no siguió las recomendaciones que cita, siendo la principal salir de casa. Fue en este momento que el video original pasó de público a privado.

disculpa youtuber david show

Horas después, el diputado Luis Mendoza subió a redes sociales el acta de denuncia en contra de ‘David Show’. Se le acusa de ‘Peligro de contagio’ y se pide una multa de 50 a 300 días de salario minimo y prisión de tres meses a tres años.

Además, se pide a la Fiscalía que se proceda en el retorno del joven a su país de origen. Ante esto, el YouTuber no ha dado otra respuesta.

 

 

 

 

 

 

 

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,709SeguidoresSeguir
4,120SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas