martes, septiembre 28, 2021

Por primera vez el gobierno admite la cifra «real» de infectados: 26 mil 519 personas

Los casos estimados de coronavirus son de 26 mil 519, explicó Hugo López-Gatell, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

Durante el reporte diario del avance de casos de Covid-19 se explicó que por medio del Sistema de Vigilancia Centinela, logró conocerse el número de casos de las personas infectadas con coronavirus en México que no fueron detectados por algún tipo de prueba.

«De acuerdo con la explicación dada en la conferencia de prensa, las personas que pueden ser directamente observadas son 3 mil 181 pero cada una representa al menos 12 (personas con Covid-19) que no fueron detectadas» explicó López Gatell.

Este número corresponde a los pacientes no llegaron a recibir atención médica por ser leves o por no presentar síntomas. Es decir el número de casos que no han sido confirmados.

Esto podría significar que la epidemia en el país es 8 veces más grande de lo que se había estimado hasta ahora.

Número de casos positivos estimados a los que no se le aplicó prueba actualizada al 8 de abril
Número de casos positivos estimados a los que no se le aplicó prueba, actualizada al 8 de abril

El Método de Vigilancia Centinela por medio de sistemas de vigilancia epidemiológica realiza una inferencia estadística con base en el número de pacientes confirmados con Coronavirus Sars Cov 2 y determina un número estimado de los casos reales que no han sido contabilizados.

«No están aislados porque si los hubiéramos visto, los hubiéramos puesto en aislamiento» detalló.

La cifra presentada corresponde a una estimación actualizada a la semana 13, desde que apareció la epidemia en el país. 

«Recuerden lo que dijimos en fase 1 y fase 2. Al inicio uno tiene una realidad muy manejable porque hay pocos casos. De los casos observados uno los pone en aislamiento. Pero dijimos desde la Fase 1 que llegará el momento en el que serán tantos casos que no se podrá poner en aislamiento a cada uno de ellos. En el momento en el que no es práctico decir a cada uno que se ponga en aislamiento, uno toma una decisión masiva»

El Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud explicó que independientemente de que el número de casos sea mucho mayor a lo reportado, las medidas que se siguieron son las mismas en caso de que se hubieran confirmado todos.

 

En el siguiente enlace, puedes ver la conferencia de prensa completa:

http://44.193.109.114/2020/03/31/china-envia-pruebas-coronavirus-mexico/

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,320SeguidoresSeguir
3,580SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas