martes, agosto 3, 2021

Créditos AMLO para Pymes 2020 por coronavirus

¿Oíste hablar de los créditos AMLO por coronavirus? Tal como lo anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador, los pequeños y medianos empresarios recibirán una ayuda económica para hacer frente a la contingencia de coronavirus. La fecha de entrega se estipuló a los primeros días de mayo.

Concretamente hablamos de créditos de 25 mil pesos. En total, se entregarán un millón de apoyos para el comercio formal e informal. Así lo detalló AMLO en la conferencia matutina del martes 8 de abril.

Sin embargo, las personas que quieran registrarse para ser beneficiarios no podrán hacerlo. El padrón ya está completo y se creó hace  tiempo, incluso antes de que surgiera la pandemia de coronavirus.

Te explicamos. El presidente detalló que los beneficiarios para estos créditos se elegirán del censo que se hizo con los Programas del Bienestar, a través de los ‘Servidores de la Nación’.


No caigas en fraudes con los Programas del Bienestar


“Ya se está haciendo la selección de quiénes van a ser los primeros en recibir estos créditos. Es un mecanismo sencillo, se selecciona de un padrón que se tiene de 5 millones de solicitantes de créditos, este padrón se levantó cuando se fue casa por casa a hablar con la gente para recoger sus demandas de apoyos para el bienestar”, detalló el mandatario.

Si te registraste en alguno de los Programas del Bienestar y eres pequeño y mediano empresario, entonces tienes posibilidades de ser uno de los elegidos. Los criterios para seleccionar a los beneficiarios se tomarán con base en las zonas más afectadas, económicamente, por la contingencia.

Procedimiento para los créditos AMLO

El Gobierno de México buscará a los posibles candidatos para preguntarles si necesitan el apoyo. Aún no se explica cuándo comenzará el contacto, pero el padrón estará listo a finales de abril.

Del día 20 al 30 de abril, los bancos participantes en los Programas del Bienestar recibirán la información de los seleccionados.

Y el 30 de abril, los bancos recibirán los recursos y estos deberán comenzar a entregarse a los beneficiarios a partir del 4 de mayo.

 

apoyos AMLO coronavirus

Consideraciones

Como ya se dijo, serán un millón de créditos para el sector formal e informal de pymes. Cada uno de 25 mil pesos.

Estos apoyos sí tienen interés del 6.5%, de acuerdo con la información dicha por el presidente. Durante los primeros tres meses, los beneficiarios no pagaran mensualidad.

A partir del cuarto mes, los abonos deberán ser de 850 pesos. El tiempo para cubrir la cantidad del crédito es de 36 meses sin retraso. En total, pagarán 30 ml 600 pesos al final de la deuda.

 

Lee también

 

http://44.193.109.114/2020/04/06/como-obtener-prestamos-personales-para-trabajadores-del-estado/

Relacionado

Información al momento

114,286FansMe gusta
5,254SeguidoresSeguir

Últimas notas