martes, noviembre 30, 2021

UNAM e IPN retiran a sus alumnos de medicina de hospitales por coronavirus

Dos de las universidades públicas más importantes del país, la Universidad Nacional Autónoma de México y el Instituto Politécnico Nacional, decidieron que sus alumnos de medicina que realizan el internado, se retirarán de hospitales durante la emergencia sanitaria por Covid-19.

Por su parte, la Facultad de Medicina de la UNAM argumentó que esta decisión se debe a la falta de capacitación y protección ante los casos que se han presentado en los hospitales del Sector Salud, por lo que los internos y estudiantes de enfermería ya no acudirán a las respectivos centros de atención.

En el comunicado, se explica que los estudiantes han tenido que realizar actividades que no les corresponden.

“Desgraciadamente en muchos casos están realizando acciones que no les corresponden sin contar además con la protección y capacitación adecuada” se lee en el documento.

 

Ayer, durante el reporte diario sobre el Covid, el Subsecretario de Promoción de la Salud Hugo López-Gatell detalló que los estudiantes que hacen su internado de pregrado o servicio social no tienen un contrato con las instituciones de salud en donde realizan sus actividades, por lo que las universidades pueden tomar la decisión de retirar a sus alumnos.

«Desde luego esto introduce un inconveniente porque se reduce la capacidad de respuesta del Sistema Nacional de Salud. Buscaremos el mecanismo de dialogar con la Universidad para buscar tener las mejores condiciones para que vuelvan», mencionó LópezGatell durante la conferencia de prensa.

Horas más tarde, el Instituto Politécnico Nacional hizo un anuncio similar al de la UNAM. El IPN anunció que retirará a los estudiantes como una medida de protección y seguridad para los alumnos.

.

 

También te puede interesar:

http://44.193.109.114/2020/03/24/pruebas-gratis-unam-coronavirus/

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,710SeguidoresSeguir
4,120SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas