martes, noviembre 30, 2021

(VIDEO) Ahora incendian la FES Acatlán

Esta mañana autoridades de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la UNAM informaron que un grupo de personas encapuchadas ingresó al plantel  alrededor de las 4 am y provocó un incendio dentro del plantel.

De acuerdo con la información proporcionada por autoridades de la escuela, durante el incidente fue incendiada la Oficina de la Unidad Jurídica al igual que otros espacios en los que se realizan actividades administrativas.

Personal de vigilancia encontró en el lugar bombas molotov, petardos y otros objetos explosivos por lo que llamaron a los bomberos del municipio de Naucalpan que acudieron al lugar para controlar el incendio.

También se informó que autoridades de la Facultad presentaron las denuncias correspondientes para esclarecer los hechos y fincar responsabilidades a quienes resulten responsables. 

Es el cuarto incidente de este tipo en las últimas semanas. Anteriormente fue incendiada la Escuela Nacional Preparatoria número 8 y dos planteles del Colegio de Ciencias y Humanidades Sur y Azcapotzalco.

Los otros incendios han ocurrido en tres de las ocho escuelas de la UNAM que se encuentra tomadas a pesar de la pandemia de Covid-19, las facultades, prepas y CCH las actividades continúan suspendidas.

Por su parte, el grupo Argüenderas y Revoltosas también emitió un comunicado en el que explican que un grupo de personas se encontraba en uno de los espacios tomados al interior de la Facultad, cuando fueron agredidos por un grupo de entre 7 y 10 hombres que rompieron vidrios.

 

http://44.193.109.114/2020/03/21/incendio-prepa-8-unam/

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,712SeguidoresSeguir
4,120SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas