viernes, octubre 22, 2021

Como denunciar a golpeadores de mujeres en Edomex

En un video publicado en sus redes sociales, Alfredo Del Mazo, gobernador del Estado de México, dio a conocer un plan para evitar la violencia familiar durante la contingencia por coronavirus en el país. “La permanencia en casa por largos periodos de tiempo a causa de la pandemia nos puede generar estrés, tensión, angustia, preocupación y en algunos casos puede generar conflictos que lleven a la violencia al interior de los hogares”.

El mandatario hizo énfasis en que la violencia empieza de forma verbal, acoso, con hostigamiento, violencia emocional y puede terminar en violencia física o llegar hasta la muerte. De ahí la importancia de denunciar a tiempo.

Estas son las acciones que forman parte de la estrategia anunciada por el gobernador para proteger a los niños y mujeres en el hogar:

  1. El Estado de México tiene 70 oficinas de atención a víctimas y atención a la mujer en materia psicológica, jurídica y de trabajo social
  2. Fue creada la guía para mujeres en situación de violencia para que las mujeres prevengan e identifiquen situaciones de violentas y puedan pedir ayuda en caso de riesgo.
  3. Se reforzaron las brigadas de rescate y seguimiento para acudir a los hogares y atender casos urgentes, así como trasladar a las mujeres en riesgo a un lugar seguro.
  4. Para las mujeres que requieran salirse de sus hogares por ser violentadas hay una red de seis refugios y la estrategia puertas violetas que brindan asistencia médica, legal y psicológica
  5. La fiscalía especializada en delitos de género cuenta con cuatro centros de justicia para la mujer, 14 agencias de atención a la violencia de género y 5 unidades móviles que operan en las zonas de mayor presencia de violencia intrafamiliar.
  6. La Secretaría de Seguridad a través de la policía de género implementará el patrullaje en las regiones con mayor índice de violencia hacia las mujeres
  7. Fue puesta en marcha la campaña informativa “Contingencia sin violencia” que busca difundir esas acciones así como la información que posibles víctimas puedan necesitar.
  8. Está a disposición de todos quienes lo necesiten la red naranja con el número 089 para denuncia anónima y el 911 para cualquier emergencia, así como el correo electrónico [email protected].

El gobernador hizo un llamado a los mexiquenses a estar atentos a cualquier situación de violencia hacia mujeres o niños, así como a denunciar los hechos por parte de familiares, vecinos o conocidos.

También lee: Cómo denunciar a un vecino que golpea a una mujer

“Estamos enfrentando una situación sin precedentes que requiere esfuerzo, sacrificio y el mayor  de los compromisos por parte de todos. Cuidemos de todos, el cariño, la solidaridad y la comprensión son nuestras mayores herramientas para enfrentar la contingencia”, añadió Alfredo Del Mazo.

 

 

Te puede interesar:

http://44.193.109.114/2020/04/02/azcapotzalco-violencia-contra-mujeres/

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,228SeguidoresSeguir
3,810SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas