martes, noviembre 30, 2021

Azcapotzalco ofrece asesoría a hombres que quieran evitar violencia contra mujeres

La alcaldía Azcapotzalco colabora con la asociación GENDES y ponen a disposición una línea de emergencia para atender a los hombres en caso de violencia contra las mujeres cuando estén a punto de agredir a su pareja o a alguien de la familia. El número es 52 64 20 11 está disponible las 24 horas.

De acuerdo con especialistas, pasar mucho tiempo en casa por la cuarentena a causa de la pandemia de Covid-19 puede causar tensión entre la pareja y familia o agravar los problemas ya existentes. Incluso puede desencadenar violencia familiar.

También lee: Cómo denunciar a un vecino que golpea a una mujer

ONU Mujeres alertó en un informe que en este contexto “aumentan los riesgos de violencia contra las mujeres y niñas, especialmente violencia doméstica, debido al aumento de las tensiones en el hogar y puede también aumentar el aislamiento de las mujeres”. Por eso la asociación y la alcaldía ponen a disposición de las familias este recurso, como una forma de evitar la violencia.

GENDES tiene un programa llamado Hombres Trabajando (se) para ofrecer un espacio en el que los hombres identifiquen y detengan a tiempo los ejercicios de violencia. Les enseñan también a resolver sus conflictos sin recurrir a agresiones físicas o verbales.

El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) indica que la Ciudad de México encabeza las cifras de violencia familiar, seguida de estados como Nuevo León, Guanajuato, Coahuila, Chihuahua, Jalisco, Baja California y Puebla.

De acuerdo con cifras de la asociación, recibe 180 llamadas mensuales para atender a entre 400 y 500 personas. Si te interesa saber más sobre la asociación y los programas que tiene puedes visitar su página de internet: http://www.gendes.org.mx/

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,710SeguidoresSeguir
4,120SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas