viernes, diciembre 3, 2021

IMSS ofrece orientación telefónica gratuita por coronavirus

Médicos especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ofrecerán atención telefónica para atender dudas sobre el coronavirus. El objetivo es reducir la concentración de personas en las clínicas familiares y el riesgo de contagio.

Las principales preguntas son: ¿Tienes una enfermedad respiratoria y quieres saber si tienes datos de infección por covid-19? ¿Tuviste contacto con algún caso confirmado o sospechoso?

El IMSS ofrece orientación telefónica
El IMSS ofrece orientación telefónica

El IMSS ofrece orientación telefónica. Esto forma parte de la estrategia “Orientación Médica Telefónica y COVID-19” en su línea gratuita 800 22 22 668 para reforzar las medidas preventivas de infecciones y enfermedades respiratorias. El horario de atención es de ocho de la mañana a ocho de la noche.

También lee: CDMX repartirá Kit contra coronavirus a domicilio

El objetivo es orientar a los pacientes sobre este nuevo virus y algunas recomendaciones para evitar la propagación de la enfermedad. Las dudas más comunes son:

  1. Cuando se considera a una persona sospechosa de la enfermedad, contacto de un caso confirmado o sospechoso
  2. Medidas de prevención para disminuir el riesgo de contagio, tanto en casa como en los traslados
  3. Cuándo acudir a una unidad médica
  4. A quién se le toma la muestra
  5. Prescripción de incapacidades
  6. Identificación de signos de alarma

Citas por internet

Además de esta orientación telefónica, desde hace unos años el IMSS realiza el sistema de agendar citas por internet. Esto se puede hacer mediante la aplicación IMSS Digital, que es para Ios y Android.

Puede descargarse en un teléfono o tableta. La solicitud puede generarse hasta un día antes y muestra la disponibilidad que hay durante el mes.

En caso de que te interese este servicio consulta los días en los que puedes ir durante esta contingencia por coronavirus. Siempre y cuando no sea una emergencia, lo mejor es agendar la cita para los siguientes meses.

 

 

Te puede interesar:

http://44.193.109.114/2020/03/31/son-ya-29-muertos-y-mil-215-casos-confirmados-de-coronavirus-en-mexico/

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,754SeguidoresSeguir
4,140SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas