viernes, diciembre 3, 2021

Hasta septiembre podría durar la epidemia en México, advierte López Gatell

 

El doctor Hugo López-Gatell explicó que las medidas adoptadas en todo el país, son para reducir la velocidad de transmisión, pero esto no detendrá del todo la epidemia.

En conferencia de prensa reiteró que la Secretaría de Salud ha insistido en que los contagios por Covid-19 no se van a acabar de un día a otro ni de una semana a otra.

“Hay que estar preparados para una epidemia prolongada, posiblemente hasta agosto o incluso septiembre podríamos tener todavía una transmisión activa” comentó el subsecretario López-Gatell

Además detalló que con estas medidas se logró reducir la movilidad en el espacio público de cerca de 70 millones de personas.

Por otro lado, explicó que el límite de las medidas de la epidemia dependerá de que se sigan las medidas estipuladas.

“No es posible cortar una epidemia de un día para otro. Sería una mentira. Quien pretenda salir a la audiencia pública y prometa que se va a acabar una epidemia no tiene un reconocimiento de la información científica apropiada” dijo en conferencia de prensa.

Por su parte, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), Julio César Galindo Pérez explicó que México depende en gran medida de las micro y pequeñas empresas que generan el 60 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) y el 80 por ciento de los empleos formales. Si cierran sus operaciones podría implicar miles de trabajos perdidos.

La confederación estima que más de 100 mil empleos están en riesgo, ya que durante la contingencia por H1N1 en 2009 se perdió el 4.1% de trabajos. Hoy dicha cifra equivaldría a 123 mil 748 personas sin empleo.

«En la actualidad, considerando la profundidad y el tiempo de la emergencia sanitaria prevista por el Covid-19 dicha cifra podría multiplicarse varias veces” según el análisis publicado esta mañana en Reforma.

La Organización Internacional del Trabajo (OIT) estima que a causa de la pandemia de coronavirus se perderán más de 25 millones de empleos en todo el mundo y provocar pérdidas de 3,4 billones de dólares de ingresos a empleados en 2020.

La Asociación Latinoamericana de Micros, Pequeños y Medianos Empresarios estima que en el próximo año se perderá un millón de empleos como consecuencia del cierre de 100 mil empresas. 

También te puede interesar:

http://44.193.109.114/2020/03/20/te-tienen-que-pagar-durante-la-contingencia-sanitaria/

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,754SeguidoresSeguir
4,140SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas