lunes, noviembre 29, 2021

Todos los centros comerciales en la CDMX cierran a partir de miércoles 1 de abril por emergencia sanitaria

A partir de la declaratoria de Emergencia Sanitaria que se emitió ayer, el Gobierno de la Ciudad de México anunció medidas adicionales para prevenir el contagio de coronavirus.

Hasta ahora hay 205 casos confirmados, 438 casos sospechosos y 8 muertes por Covid19 en la Ciudad de México.

“Es momento de cerrar diferentes giros mercantiles para fomentar que las personas se queden en casa. Tanto trabajadores como otras personas” explicó Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

A partir de mañana cerrarán tiendas departamentales y centros comerciales  que no están relacionados con alimentación o salud.

En el caso de los restaurantes y fondas, únicamente podrán dar servicio a domicilio o para llevar.

Las medidas consisten en restringir aun más la actividad pública para disminuir el número de contagios, tal y como se ha hecho en otros países, donde también hay casos de Covid 19.

Emergencia sanitaria en CDMX
Emergencia sanitaria en CDMX

Solo permanecerán funcionando actividades indispensables relacionadas con servicios de alimentación, de seguridad y de salud. Todas las demás serán suspendidas.

También lee: También lee: CDMX repartirá kit de covid a domicilio

Estas medidas se suman a las suspensiones que se habían realizado desde la semana pasada. Ya estaban cerrados cines, parques, salones de fiestas, gimnasios, bares, centros de educación, centros de cultura desde la semana pasada.

Las tiendas que permanezcan abiertas tendrán que mantener las políticas de sana distancia. Por ejemplo, en el caso de los supermercados, solo una persona podrá entrar a realizar compras.

El Instituto de Verificación Administrativa de la Ciudad de México será el encargado de revisar que se cumplan las medidas estipuladas, en el caso de que  no sea así habrá sanciones para los negocios.

Además, desde miércoles 1 de abril, se cerraran todos los parques de la capital que aún permanecían abiertos, como el Bosque de Chapultepec y el de Aragón.

Cierre de tiendas Liverpool

Por su parte, la cadena mexicana de tiendas departamentales Liverpool anunció el cierre temporal de todas sus tiendas físicas en la República Mexicana a partir de mañana.  Sin embargo, seguirán dando servicio a través de su tienda en línea, explicando que el equipo de reparto

Esta tarde, la cadena de tiendas Palacio de Hierro también anunció el cierre temporal de sus tiendas físicas https://twitter.com/palaciohierro/status/1245079472992378883

También te puede interesar:

http://44.193.109.114/2020/03/22/a-partir-de-manana-cierran-cines-museos-parques-y-gimnasios-de-la-cdmx/

Danae Valdés
Escribo notas e historias de la ciudad | Estudié Letras en la UNAM y luego Periodismo de Investigación en CIDE e Ibero | Antes: Ciencia UNAM y El Universal.

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,680SeguidoresSeguir
4,100SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas