lunes, diciembre 6, 2021

Adultos mayores que limpian el Metro, irán a casa durante contingencia por coronavirus

A partir de esta semana, el Metro de la Ciudad de México descansará a sus trabajadores de limpieza que sean adultos mayores o diagnosticados con padecimientos crónicos, ante la contingencia por coronavirus. Podrán permanecer en sus casas con goce de sueldo, que es de aproximadamente mil 630 pesos quincenales, y sin ninguna afectación laboral.

Así lo dio a conocer el Servicio de Transporte Colectivo (STC) en un comunicado. Anunció que establecieron un acuerdo con las empresas externas que ofrecen los servicios de limpieza en estaciones y diferentes inmuebles del Metro, para proteger la salud de los trabajadores de esta Red de Movilidad.

Los trabajadores descansarán con goce de sueldo
Los trabajadores descansarán con goce de sueldo

También precisó que estará cerrada la Oficina de Objetos extraviados por la misma contingencia de Covid-19. También personal de áreas administrativas o que su desempeño no interviene en la operación directa del Metro, podrá realizar sus labores desde casa.

El Metro anunció también que los trabajadores que continúen asistiendo a las instalaciones recibirán productos para su protección, como gel antibacterial, guantes y cubrebocas.

Una cuadrilla de empleados de limpieza trabaja en las madrugadas
Una cuadrilla de empleados de limpieza trabaja en las madrugadas

¿Quién hará la limpieza en el Metro?

Hace unos días, las instalaciones del Metro CDMX fueron desinfectadas por cuadrillas de limpieza ante el virus Covid-19. Las autoridades aseguraron que este protocolo se realizará todos los días durante las madrugadas.

“Dependemos mucho de los usuarios, el cuidado con sus fluidos corporales: saliva, sudor”, dijo el coordinador de Servicios Generales del Metro, Carlos Pérez.

A este proceso se le llama nebulización
A este proceso se le llama nebulización

Los trabajadores estarán equipados con guantes de plástico y mascarillas. También utilizan trapos húmedos con químicos para frotar los tubos, asientos y los vidrios para reducir el número de virus y bacterias que pudieran quedar en la superficie.

Luego, otros trabajadores vestidos con uniformes blancos y máscaras antigás rocían desinfectante biodegradable en todo el vagón. Este proceso es conocido como nebulización, incluirá a las 12 líneas del Metro.

Utilizan químicos para eliminar bacterias y microorganismos
Utilizan químicos para eliminar bacterias y microorganismos

 

 

 

http://44.193.109.114/2020/03/24/mapa-del-avance-del-coronavirus-en-mexico/

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,763SeguidoresSeguir
4,150SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas