miércoles, diciembre 1, 2021

Edomex adelantará apoyos a adultos mayores, niños y mujeres durante aislamiento por coronavirus

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, anunció a la población que la entidad está tomando medidas para mantener los contagios de coronavirus en la menor cantidad posible.

Una de las más importantes es que los apoyos económicos correspondientes a programas sociales se adelantarán durante el periodo de aislamiento.

“Agilizaremos la ejecución de mil 600 millones de pesos que nos permitirán apoyar a más de 800 mil familias. En especial, adelantaremos el apoyo a la población en situación de pobreza alimentaria, a los niños, mujeres y adultos mayores.”, anunció el gobernador del Edomex.

Hasta ahora, hay 22 casos de coronavirus en Edomex. De los cuales ninguno se reporta como grave. El gobernador dijo que se espera que el número aumente en los próximos días y que la entidad fortalecerá sus controles de detección.

Servicios de salud y seguridad activos

Del Mazo explicó que seis hospitales estatales han sido habilitados especialmente para el tratamiento de pacientes con coronavirus. Además de que se desplegará a 5 mil trabajadoras de atención primaria en salud para prevenir el aumento de los contagios.

También, que la Secretaría de Seguridad del estado se mantendrá activa durante la epidemia, además de contar con el apoyo del Ejército y la Guardia Nacional para labores de vigilancia.

Invitó a los mexiquenses a mantener el hábito de la denuncia del delito a través de internet, por teléfono y mediante la app de la Fiscalía General de Justicia del Edomex.

Los apoyos a mujeres se adelantarán para hacer frente al periodo de aislamiento

Lee también: ¿Cómo hacer una denuncia ciudadana en línea? Explicado

Edomex se prepara para combatir coronavirus

Otra de las medidas que se han implementado es la sanitización del transporte público. El Mexibus y el Mexicable se limpian con materiales especiales antes, durante y después del horario de servicio.

Llamó a los operadores de transporte concesionado a tomar las mismas medidas de limpieza. Esto debido a que mucha gente seguirá usando camiones, taxis o microbuses durante la epidemia.

coronavirus edomex
El transporte se sanitiza

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,725SeguidoresSeguir
4,130SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas