martes, noviembre 30, 2021

Fin de semana de cerveza artesanal, carne asada y baile en el Estado de México

¿Ya tienes plan para este fin de semana? Este fin de semana se llevará a cabo el tradicional Carnaval de Atlacomulco, un evento que combina una fiesta típica con música y deliciosa comida.

Aunque estados como Morelos, Mazatlán o Veracruz son famosos por sus increíbles carnavales, puedes vivir una experiencia similar en Atlacomulco, un municipio del Estado de México que está localizado a solo dos horas de la Ciudad de México, esto en un evento que reúne una costumbre de cientos de años con oferta gastronómica novedosa.

También lee: Lugares para sacar fotos inolvidables cerca de la Ciudad de México

Los carnavales son una tradición medieval que comienza cuatro semanas antes de Semana Santa y consiste en una fiesta que dura varios días y le da a los asistentes la posibilidad de salir de la realidad y la rutina durante un par de horas para disfrutar música, disfraces y desfiles coloridos.

El Carnaval de Atlacomulco en el Estado de México se celebrará del 12 al 15 de marzo, esta es la agenda

Jueves 12 de marzo
13:00 – Inauguración del carnaval y corte de listón
17:00 – Concurso de los reyes del carnaval

 

Viernes 13 de marzo
16:30 – Desfile de carros alegóricos
20:30 – Premiación al rey y la reina del carnaval y entrega de premios para los mejores maquillajes

Sábado 14 de marzo
12:00 – Conferencia y presentación de cervezas artesanales
13:00 – Presentación de carne asada
15: 00 – Ballet folclórico del pueblo
16:00 a 21:00 – Presentación de bandas musicales

Domingo 15 de marzo
16:30 – Mariachi en vivo
17:30 – Clausura

Aunque este festival se realiza año con año, esta será la segunda edición en la que se incorpora un Festival del asado y cerveza artesanal, algo que atrajo a visitantes de todo el país durante marzo de 2019.

Sin perder la cultura típica de Atlacomulco puedes ser testigo de los shows y eventos que estudiantes y habitantes del municipio prepararon para sus visitantes.

 

¿Cómo llegar a Atlacomulco?

A solo dos horas de la Ciudad de México puedes disfrutar de un Carnaval con Carne Asada y Cerveza Artesanal. Además de probar los nuevos sabores, puedes disfrutar de tres días llenos de baile, carros alegóricos y alegría.

Si partes de la Ciudad de México debes dirigirte hacia Toluca de Lerdo por medio de la Autopista, a 45 minutos de la capital del Edomex encontrarás la salida hacia Atlacomulco.

Si prefieres llegar por transporte público, toma un autobús que se dirija hacia el municipio Atlacomulco, en la Terminal de Camiones Poniente, que se encuentra en la Salida Observatorio de la Línea 1 de la red del metro.

Los eventos se llevarán a cabo desde el mediodía hasta las 9 de la noche, las dos principales sedes son el Kiosco municipal y la Plaza Juárez.

Además de acudir al evento tendrás oportunidad de visitar los callejones de Atlacomulco que han mantenido la cultura y esencia del lugar a pesar del paso del tiempo.

También lee:

http://44.193.109.114/2020/02/01/conoce-las-piramides-de-tenayuca/

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,710SeguidoresSeguir
4,120SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas