lunes, noviembre 29, 2021

AMLO confirma que el coronavirus ya está en México

Luego de que la noche del jueves 28 de febrero se diera a conocer que un hombre de 35 años dio positivo a una primera  prueba de Covid-19 en la CDMX, el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó lo que se temía: el coronavirus ya está en México

Si bien, la información ya era conocida poco antes de la madrugada de este viernes, fue hasta hace unos momentos que el mandatario hizo el anuncio oficia en su conferencia ‘mañanera’.

Hugo Lopéz-Gattel, subsecretario de Salud, asistió a la conferencia para hablar al respecto. Dijo que el sujeto está internado en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) y que se haría una segunda prueba.

 

Coronavirus ya está en México
López-Gatell explicó que el Covid-19 ya está en México

A las seis de la mañana se confirmó que SÍ tiene coronavirus. Se localizó a cinco contactos cercanos, especialmente familiares y también están en aislamiento.

Asimismo se confirmó un segundo caso en Sinaloa, un hombre de 41 años que se mantiene aislado en un hotel.

Además hay otros dos posibles casos, uno  en el Estado de México y otro en CDMX. También hay una persona mexicana en Bergamo, Italia que está infectado y que permanecerá ahí.

Respecto al crucero que desembarcó en Conzumel y que se decía que había infectados de coronavirus, señaló que las pruebas dieron como resultado influenza, por lo que esa zona está fuera de riesgo.

Autoridades de la Secretaría de Salud indicaron que una infección a la población podría ocurrir en 8 semanas o no ocurrir nunca. Aunque ya están preparados para mitigar una posible propagación en México.

 

coronavirus ya esta en CDMX
Hay un caso confirmado en CDMX y otro en Sinaloa

 

Lee también: Aeropuertos mexicanos no revisan a posibles portadores del coronavirus

160 mil muertos, estimación del gobierno

Estimaciones hechas por López-Gatell en conferencia de prensa durante el jueves 28 de febrero indican que en caso de una epidemia en México, las cifras de muertos podían superar los 160 mil. Igualmente, los infectados podían ser más de la mitad de la población.

“Los números de afectados serían similares a los de la influenza; hay algunas estimaciones de que podría llegar hasta 70% de la población infectada. Hablaríamos de 75 a 78 millones de personas infectadas y, de esos, cerca de 10% o 12% podrían tener síntomas, que son entre 8 a 10 millones y de estos 2% a 5% presentaría enfermedad grave. Tenemos que dejar claro que no se está exento de que al llegar el virus y haber propagación comunitaria generalizada pudiera haber muertes”, explicó el funcionario.

Más de 40 países tienen casos de Covid-19

 

Lee también: Morirán al menos 160 mil mexicanos si el coronavirus se expande en el país, calcula el gobierno

Coronavirus ya está en México y ya se toman medidas: AMLO

El presidente dijo que México está preparado para enfrentar la situación. Señaló que hay médicos y hospitales para responder a la enfermedad a medida que se vaya desarrollando.

«Se habló de que iba a darse, esta situación, lo informamos desde los primeros días. Estamos preparados, eso es lo primero», explicó.

Añadió que según la información que tienen, «no es algo terrible, fatal, ni siquiera es equivalente a la influenza».

Lee ahora

http://44.193.109.114/2020/02/27/llego-coronavirus-a-mexico-gobierno-confirma-el-primer-caso-2/

 

 

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,691SeguidoresSeguir
4,110SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas