lunes, octubre 18, 2021

«Ustedes lo provocan», dice director a alumnas de secundaria acosadas

Alumnas de la Secundaria Técnica número 52 «Dr. Jaime Torres Bodet” denunciaron acoso por parte de compañeros del segundo y tercer grado, quienes toman fotografías de profesoras y estudiantes para distribuirlas entre ellos.

Los hechos ocurrieron en el turno matutino del plantel ubicado en el fraccionamiento Los Morales, en Cuautitlán, Estado de México. Sin embargo, el día de ayer al denunciar con el director de la escuela, se realizó una reunión escolar, donde el docente dijo: «ustedes mismas provocan esta situación». Dejando como responsables del acoso a las alumnas y profesoras.

“Ya ni en tu misma escuela se puede estar en paz hablando del acoso o fotos privadas. Sin que te des cuenta cuando te agachas o incluso estando sentada te toman fotos inapropiadas. Qué pena que ya ni con el uniforme de la escuela puedes estar segura de que no te tomen fotos o anden de morbosos contigo o hasta las maestras”, compartió una de las estudiantes en su cuenta de Facebook.

Al no tener otra solución, alumnas y madres de familia difundieron en redes sociales lo ocurrido. También hicieron circular un video del discurso del director donde culpa a las mujeres.

Recomendación: Profesores distribuyen fotografías íntimas de alumnas en Veracruz

Protestan contra el acoso

Tras solicitar el apoyo de la Secretaría de Educación Pública, esta mañana alumnas y madres se manifestaron adentro del plantel para exigir un castigo a los jóvenes. Algunas de ellas también piden la renuncia del director.

“Las estudiantes ya no querían quedarse calladas. Hasta el final, el director salió y pidió a las madres y cinco niñas que se quedaran para hablar de lo que pasó. A la salida de la escuela se hará una reunión con las representantes”, declaró para Datanoticias, Jazmín Arriola, hermana de una de las alumnas.

Jazmín también fue estudiante de la Secundaria Técnica número 52, y agregó que hace tiempo que se sabe del problema de acoso por parte de los alumnos, además de que el director “ya tenía esa fama de que era medio machista”.

En el video más reciente compartido en redes sociales, el director dice en la junta de la mañana que el problema se dio porque las niñas sabían y “nunca denunciaron”. De nuevo, responsabilizando a las jóvenes.

 

*Actualización*

La Secretaría de Educación del Estado de México informó que Omar Soberanis Galeana, director de la Secundaria número 52, fue retirado de su cargo.

Además, se encuentran realizando las investigaciones para sancionar a los alumnos responsables.

 

También te puede interesar:

http://44.193.109.114/2020/01/31/que-hacer-si-difundieron-mis-fotos-intimas/

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,197SeguidoresSeguir
3,770SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas