martes, enero 18, 2022

Grupo relámpagos: rescatistas del Estado de México

Llevar  órganos vitales, hígado y riñones desde el Estado de México hasta Baja California, o bien, trasladar a una paciente intoxicada con fósforo de Zinc, que recibía atención en el  ISEM de Tenancingo y Hospital Juárez de México

 

Entre sus rescates más famosos, también se encuentran aquellos en los que lograron localizar y atender a personas extraviadas en zonas cercanas al Nevado de Toluca.

 

Entre montañas, en las alturas o en las profundidades acuáticas, el Grupo Relámpagos del Estado de México, atiende emergencias de la forma más rápida, por tratarse de un equipo de atención inmediata.

 

Se trata del Grupo de Emergencia Relámpagos, un equipo de élite que es parte de la  Coordinación General de Protección Civil del Estado de México y reacciona antes que ningún otro servicio de emergencia lo hace.

 

Ellos están listos los 365 días del año en caso de que una emergencia ocurra, pues de inmediato acudirán al sitio en dónde se ha presentado el accidente a bordo de un helicóptero. El grupo está integrado por seis pilotos, seis paramédicos, un médico, tres operadores de grúa, tres radiooperadores y rescatistas además de las personas que realizan un trabajo administrativo.

Foto: Facebook Grupo Relámpagos

 

Las tareas que realizan van desde rescatar personas en situaciones de riesgo, hasta colaborar en la contención de situaciones de riesgo como incendios, apoyar a personas que hayan caído al agua o colaborar en la búsqueda de personas extraviadas.

 

También han apoyado en el caso de incendios forestales y otros desastres naturales

 

Sin embargo, lo que realizan con más frecuencia es el servicio de ambulancia, tal fue la acción más reciente (esto se modificará en un futuro – me refería a que cada dos o tres días participan en nuevas tareas, por eso podríamos escribir cuál fue la más reciente dependiendo de cuándo se publique la nota ) que emprendieron durante la explosión en Sultepec, al dar atención a dos personas heridas al hospital de especialidades más cercano, entre ellos el traslado de un recien nacidos en una incubadora y personas que sufrieron traumatismos craneoencefálicos.

 

Además, el Grupo Relámpagos en los últimos meses adquirió el compromiso de fortalecerse con mayor capacitación para lograr estándares de calidad internacional, lo que incluye una mejor planeación de la Gestión Integral de Riesgos y contempla la creación de un mapa que ayude a mejorar la protección civil en instancias gubernamentales.

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,255SeguidoresSeguir
4,500SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas