jueves, diciembre 9, 2021

Visita Tenancingo, la tierra de las flores

El municipio de Tenancingo, ubicado al sur del Estado de México tiene una amplia región florícola. Este es el sitio donde se concentran productores de toda la región: Ixtapan de la Sal, Coatepec, Villa Guerrero.

El principal punto de reunión para la asociación de productores de plantas de ornato del Estado de México tienen como punto de reunión el Mercado Xochiquetzal. También conocido como Mercado de Flores, es el más grande del Estado de México y vende más de 30 tipos distintos de flores.

En este lugar podrás encontrar todo tipo de flores a buen precio, por ejemplo, consigue un ramo de rosas de calidad entre 40 y 60  pesos. Además, para facilitar tu búsqueda dentro del mercado, el espacio está dividido por zonas dependiendo la flor, que quieras adquirir: gladiolas, gerberas, lilas, claveles, tulipanes… así lograrás ver todas las flores disponibles y elegir la que más te agrada. El monumental mercado cuenta con todos los servicios para que tu visita sea agradable

Por otro, en la región de Santa Ana Ixtlahuatzingo, pueblo de Tenancingo,  en señal de júbilo y gratitud al Señor de la Misericordia se coloca una ofrenda monumental compuesta por miles de flores que toda la comunidad reúne.

 

Así mismo se celebra por segundo año el aniversario del Mercado Regional de la Flor en Santa Ana, acompañado con baile, jaripeo y afectuoso agradecimiento a la comunidad que ha visitado.

Este mercado surge como una opción para que más productores de las regiones cercanas encuentren un espacio para ofrecer sus flores.

El municipio es de fácil acceso desde la Ciudad de México, así que también se trata de una buena opción para aquellas personas que busquen nuevos lugares para encontrar mayor variedad de plantas.

¿Cómo llegar? De la Marquesa tomar la autopista México – Toluca, a la altura de Lerma encontrarás una conexión hacia Tenango del Valle, en este municipio toma la carretera 55 hacia Tenancingo de Degollado y después de  35 minutos habrás llegado

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
8,475SeguidoresSeguir
4,190SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas