viernes, agosto 12, 2022

Estados Unidos limita las visas para mujeres embarazadas

Este viernes entraron en vigor las nuevas reglas de visa para mujeres embarazadas que quieran viajar a Estados Unidos. El propósito es rechazar a cualquiera que busque dar a luz en el país para que el bebé obtenga la ciudadanía estadounidense.

De acuerdo con el Registro Federal (diario oficial estadounidense), el Departamento de Estado señala que las medidas se aplican porque “ha surgido toda una industria de ‘turismo de nacimiento” para obtener la nacionalidad.

Las reglas se aplican a las visas tipo B1/B2, que son utilizadas para turismo o viajes de negocios. Las situaciones señaladas son las siguientes:

 

Un asunto de “seguridad nacional”

El turismo de nacimiento se combate desde la llegada de Donald Trump a la presidencia. Y se considera un negocio rentable para empresas que hacen publicidad y cobran hasta 80 mil dólares por servicios que incluyen hotel y atención médica, informó la agencia de noticias The Associated Press (AP).

Además, señaló que las mujeres chinas y rusas son quienes más han utilizado estos servicios durante los últimos años.

Las nuevas reglas se establecen sin tener cifras que confirmen la problemática del turismo de nacimiento. En el Registro Federal se señala que la medida se aplica como un asunto de seguridad nacional.

«La industria está plagada de actividad criminal, incluidos los esquemas criminales internacionales”, escribe el Subsecretario para Asuntos Consulares Carl Risch.

Sin embargo, Associated Press señala que viajar para dar a luz es “fundamentalmente legal”. Además, pone en riesgo a las embarazadas y lo funcionarios consulares “no deberían tener derecho a preguntar a las mujeres si están embarazadas o planean embarazarse”.

 

También te puede interesar: 

http://44.193.109.114/2019/05/29/embarazos-in-vitro-seguros-en-el-edomex/

Relacionado

Información al momento

195,491SeguidoresMe gusta
10,554SeguidoresSeguir
8,050SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas