miércoles, junio 29, 2022

Esto es lo que debes hacer si no quieres recibir llamadas publicitarias

Cada vez es más común recibir llamadas de números desconocidos en donde ofrecen servicios de teléfonos, internet, tarjetas de crédito y otras ofertas que rechazamos. Además son números que no se cansan de insistir una y otra vez.

Generalmente, estas llamadas se dan sin que alguien lo pida y son molestas porque cambian el operador o el número pero siguen manteniendo la misma oferta. Sí hay una forma para evitar este tipo de llamadas, la solución es una herramienta desarrollada por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Ya puedes evitar llamadas publicitarias
Ya puedes evitar llamadas publicitarias

Esta forma parte de un Registro Público para evitar publicidad (Repep). El servicio es gratuito y así te libras de este tipo de llamadas molestas.
Para registrarse, la persona debe entrar al sitio de Repep y seleccionar alguna de las opciones disponibles para no recibir ese tipo de llamadas en el número telefónico que inscribas. Aunque también puede ser vía telefónica.

La inscripción es sencilla y no tarda más de un minuto, de acuerdo con la página oficial. Solo debes marcar desde el número que quieres registrar, puede ser fijo o celular.
Después podrás buscar el estatus de tu línea y saber si está inscrita o no en este tipo de registros.

• Para áreas metropolitanas como la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey el número es 96 28 00 00 y para el resto de la República, 01 800 962 8000.

• La página es https://repep.profeco.gob.mx/registrar_telefono.jsp

• También en el Teléfono del Consumidor (Telcon) 55 68 87 22 para la Ciudad de México y para el área metropolitana es 01 800 468 87 22 en el resto de la República.

Te puede interesar: Estos son los 20 números más usados para extorsionar en 2019

Cuando se registra el número, deben pasar al menos 30 días para que sea obligatorio que los vendedores dejen de llamar. Tampoco podrán usar la información personal que diste y que ellos usan con fines de mercadotecnia.

Es importante aclarar que esto no evita llamadas de cobranza, organizaciones políticas, de beneficencia y encuestadores telefónicos; esto debido a que no corresponde a la Profeco. Sino a la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

También lee: Lista de números que llaman para estafar y cómo bloquearlos

¿Qué hago si me siguen llamando?

Si después de los 30 días sigues recibiendo llamadas molestas, puedes denunciar al proveedor. Deberás llamar al teléfono del consumidor y tener a la mano:
1. Nombre del proveedor al que vas a denunciar
2. Número telefónico o correo
3. Número del que te han estado llamando o los datos de la publicidad, como el día y la hora
4. Narrar los hechos para hacer la denuncia, como la duración de la llamada o los tipos de mensajes recibidos. Además de describir el bien o servicio del que se ha hecho publicidad

 

Relacionado

Información al momento

193,375SeguidoresMe gusta
23,713SeguidoresSeguir
7,550SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas