sábado, enero 22, 2022

Dana de 14 años desapareció en Coyoacán. Ayúdala a volver a casa

Dana Jacqueline Iniesta Estrada desapareció el pasado domingo en la alcaldía Coyoacán.

La adolescente de 14 años fue vista por última vez el  5 de enero a las 18:00 horas en la calle Nahuatlacas de la colonia Ajusco. Desde entonces se desconoce su paradero.

Al momento de su desaparición Dana vestía una sudadera y chamarra negras, pantalón azul y tenis blancos. Sus señas particulares son una cicatriz en la nariz y una en la nuca.

La familia de la joven teme que haya sido víctima de un delito, si tienes información sobre ella comunícate al 5345 5067 o ingresa al sitio web de la Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México.

La Alerta Amber es un programa que establece una herramienta eficaz de difusión, que ayuda a la pronta localización y recuperación de niñas, niños y adolescentes que se encuentren en riesgo inminente de sufrir daño grave por motivo de no localización o cualquier circunstancia donde se presuma la comisión de algún delito ocurrido en territorio nacional. Es independiente de la denuncia o proceso penal que inicien las autoridades competentes.

Funciona a través de la difusión masiva e inmediata de un formato único de Datos con fotografía, en todos los medios de comunicación disponibles, para lo cual el Gobierno de la República puede activar una alerta nacional o internacional, o en su caso, coordinar la activación de una alerta estatal, con la participación de todos los órdenes de gobierno, sociedad civil, medios de comunicación, empresas y todos aquellos sectores que deseen colaborar para sumar esfuerzos y potenciar la búsqueda y localización.

La autoridad encargada de activarla es la Procuraduría General de la República  a través de la Fiscalía Especial para los Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas (FEVIMTRA), evalúa, analiza y en su caso, realiza la activación

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,412SeguidoresSeguir
4,550SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas