viernes, octubre 22, 2021

Profesores distribuyen fotografías íntimas de alumnas en Veracruz

Sé que varios maestros del Centro de Estudios Tecnológicos del Mar (mejor conocido como el CETMAR), tienen una red de pornografía a través del grupo de Whatsapp llamado «Pack». Así es como una denuncia anónima publicada por el colectivo feminista Las brujas del Mar comienza narrando la difusión de contenido íntimo del que han sido víctimas estudiantes del Puerto de Veracruz.

Mediante la página de Facebook, la denunciante explica cómo los profesores contactan alumnas a través de redes sociales para conversar con ellas, invitarlas a salir, ganarse su confianza y posteriormente pedirles fotografías íntimas que distribuyen con otros docentes.

De acuerdo con la publicación, en el plantel se tiene conocimiento de este tipo de acciones ilícitas, pero fue hasta hace unas semanas cuando un grupo de alumnas pudo comprobar la existencia de dicho grupo al accesar al celular de un maestro.

Además, señala que los profesores también ejercen acoso sexual, violencia física, chantaje emocional y hostigamiento, haciendo mención de casos específicos. Aunque el colectivo feminista prefirió no dar a conocer los nombres de los presuntos responsables.

«Los maestros están casados y son padres de familia, cómo es posible que hagan esto. Un maestro cada rato dice que su mujer le pega y un montón de cosas, pero que bien anda ahí acosando a mis compañeras entre 1 a 3 am hasta al grado que ha llegado a tocar a varias alumnas indebidamente» (sic), relata la persona denunciante.

Y concluye afirmando que las autoridades escolares, específicamente el director, están enterados de la violencia y abuso de poder que se ejerce dentro del CETMAR, sin embargo no han accionado al respecto.

Actualmente, la Ley Olimpia, la cual tipifica como delito divulgar, compartir, distribuir o publicar, audios, imágenes o videos sexuales de una persona sin su consentimiento, se ha aprobado en 18 estados. En el caso de Veracruz, está legislado desde el pasado 23 de mayo de 2019.

 

 

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,228SeguidoresSeguir
3,810SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas