miércoles, enero 19, 2022

Inicia el año con heridos y una muerte por balas perdidas

Durante los festejos de año nuevo se reportaron decenas de heridos a causa de disparos al aire en todo el país.  Incluso hubo una víctima mortal en el Itsmo de Tehuantepec y en otras regiones del país al menos hubo 19 heridos por las mismas causas.

Una joven de 30 años identificada como Gabriela Rasgado murió a causa de una bala perdida, en Oaxaca ya que minutos después de haber iniciado el año recibió un disparo en la cien, como resultado de una bala perdida.

Otro caso de gravedad ocurrió en Chihuahua, cuando  un bebé de un año fue herido por una bala que cayó del cielo y traspasó el tejado del domicilio cuando su mamá lo estaba amamantando. Como resultado, el niño identificado como Octavio Isaí requirió entró a quirófano y requirió sutura por el balazo, mientras que la madre también resultó herida. Las autoridades explicaron que la bala correspondía a un arma larga AK-47, que atravesó con facilidad el techo de lámina.

El padre del menor de edad llevó a su esposa y al bebé al Hospital General de la entidad en donde fueron atendidos y se reportaron estables, Oscar tenía una herida en su labio inferior mientras que su madre en parte de su pecho.

En Sinaloa hubo seis heridos por disparos realizados al aire, una cifra que no se había visto antes en la entidad por estas causas.

En Nuevo León una adolescente descansaba en su cama cuando una bala entró por el techo y la lesionó levemente, algo similar ocurrió en Acapulco donde una niña fue afectada por los tiros lanzados al aire.

A través de  redes sociales, una mujer reportó que una bala traspasó la lámina del techo de su casa y la hirió en el dedo, provocándole una profunda herida que tuvo que ser curada con puntadas.

En varios estados de la República Mexicana se ha hecho un llamado a los dueños de armas de fuegos para tomar conciencia sobre los disparos al aire. La posesión de armas es un delito, aunque no se considera graves y no amerita prisión.

Sin embargo se busca castigar lanzar balas al airepor la alta peligrosidad que esto supone, Una iniciativa de ley presentada en 2019 consideró castigar el lanzar balas al aire.

En enero de 2019 la Comisión de Defensa Nacional de la Cámara de Diputados comenzó a considerar reformas en la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, que consideren  como delito disparar al aire sin justificación alguna. La pena que inicialmente se pensó es de tres meses a tres años, o de 180 a 360 días de multa, a quien, sin mediar causa justificada, realice disparos al aire. Aunque esto aún no ha sido aprobado.

 

También te puede interesar:

http://44.193.109.114/2019/12/25/tirar/

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,290SeguidoresSeguir
4,520SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas