martes, enero 25, 2022

Consejos para lograr tus propósitos de Año Nuevo

Cuidar más la salud, ejercitarse y bajar de peso son los principales propósitos que se plantea el 89% de los mexicanos para empezar un nuevo año, de acuerdo con un estudio de la plataforma tecnológica Doctoralia.

Pero el 39% no cumplirá dichos objetivos, mientras que el porcentaje restante sólo llevará acabo uno o dos de los establecidos.

Algunas de las razones por las que no logran lo planteado se debe a falta de fuerza de voluntad, imprevistos en la vida cotidiana y falta de apoyo profesional, principalmente con los más rigurosos relacionados con la alimentación y el peso.

Sin embargo, no cumplir lo planeado también puede generar ansiedad, estrés y frustración que repercuten negativamente en la salud mental y desarrollo de actividades cotidianas.

Ante este panorama, te damos algunos consejos para que consigas alcanzar lo que te propongas de manera realista y eficaz.

– Previo a plantear cualquier objetivo es necesario realizar una autoevaluación y reconocer las limitantes que tenemos. De esta manera no establecerás metas inalcanzables que sean complicadas de lograr y al final sólo generen decepción.

– Plantea metas personales, es decir, establece propósitos que dependan sólo de ti para evitar responsabilizar a terceros. Es común que, si tienes el objetivo de ir al gimnasio de forma cotidiana, invites a amigos o familiares para que se asistan contigo, pero con esto sólo estás dejando la responsabilidad en otras personas. Ocúpate de tu propio desarrollo.

– Haz que la disciplina sea un hábito. Regularmente comenzamos el año con la actitud para cumplir los propósitos, pero la emoción se pierde conforme pasan los meses. Para esto, es necesario que mantengas la continuidad adecuando tu mente y cuerpo a las situaciones sin necesidad de romper los compromisos personales. Por ejemplo, si no puedes asistir una hora diaria al gimnasio, está bien permitirse sólo ir 30 minutos, pero lo importante es mantener el cumplimiento hasta adaptarte.

– Busca ayuda profesional, y esto no sólo se refiere a un entrenador o especialista en nutrición. También acércarte a un psicólogo o terapeuta para reconocerte. Este es un procedimiento que beneficiará tu salud mental y la forma en que realizas tus hábitos.

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,530SeguidoresSeguir
4,560SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas