lunes, enero 24, 2022

(VIDEO) Policía rescata a niña abandonada dentro de un auto

Un policía rescató a una niña que había sido abandonada al interior de un automóvil, en Mexicali

Los hechos ocurrieron en el tianguis “Las Palmas” ubicado en Valle del Pedregal en la ciudad de Mexicali se presentó el percance donde se localizó a una menor de entre 2 y 3 años de edad dentro de un auto mientras compraban.

Su mamá se encontraba realizando compras mientras la niña permaneció más de una hora dentro del vehículo, lo que puso haberle provocado la muerte por deshidratación o asfixia.

En las imágenes se observan al policía dar golpes contra el cristal del vehículo rojo para después meter la mano para abrir la puerta y sacar a la niña, quien comienza a llorar.

 

En Estados Unidos mueren 37 niños por haber sido dejados dentro del automóvil, desde 1998 se tiene el registro de 812 casos, en la mayoría los padres olvidaron a los menores.

De acuerdo con El País, dejar a niños pequeños dentro del automóvil es muy peligroso porque la temperatura pueden aumentar hasta los 40 grados y provocar golpes de calor o deshidratación. Los niños pequeños corren mayor riesgo porque su cuerpo no es capaz de regular la temperatura. Su cuerpo se calienta de tres a cinco veces más rápido que el de un adulto y su sudor no les enfría, y una temperatura alta puede causar un daño irreversible en el cerebro.

Los expertos advierten: «Nunca hemos de dejar a niños sin atender en un automóvil, aunque sea para hacer un recado rápido, ni porque se hayan dormido y no queramos despertarlos, porque, como estamos viendo, supone una imprudencia peligrosa que puede acabar de forma muy trágica».

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,514SeguidoresSeguir
4,550SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas