martes, enero 18, 2022

#TeBuscamosDianaCelina, joven de 24 años desapareció en Puebla

Para la familia González Hernández esta Navidad no fue de un día de festejos y felicidad, pues hoy se cumple una semana de que Diana Celina, una de sus integrantes, desapareció en la ciudad de Puebla.

La joven de 24 años fue vista por última vez el 20 de diciembre a las 19:30 horas en un bar llamado Cantabria, ubicado en la colonia Belisario Domínguez, en la capital poblana.

Sus familiares y amigos hicieron que el rostro de Diana Celina González sea viral en redes sociales. Con el hashtag #TeBuscamosDianaCelina miles de personas se unieron a la pena de sus parientes y comparten el boletín de búsqueda por todos los medios posibles.

Su hermana compartió en redes sociales que son originarias de Oaxaca y que Diana Celina llegó a la ciudad de Puebla para trabajar.

Uno de sus tíos es de los más activos con la difusión en redes y desde el día de la desaparición de su sobrina ha compartido toda la información disponible que pueda permitir localizarla.

En su perfil de Twitter, @heroruiz, indica que hoy, viernes 27 de diciembre, una semana después de que se perdió el rastro de la joven, las autoridades poblanas les permitirán ver los videos de de seguridad del bar donde estuvo Celina. 

En caso de tener información que ayude a localizar a la joven es necesario marcar al  2838142 y puede ser de manera anónima para no comprometer a la ciudadanía.

 

 

¿Qué hacer en caso de extravío de un familiar?

Si un familiar está extraviado lo primero que se debe de hacer, según las autoridades, es corroborar que efectivamente se encuentra desaparecido.

Para ello, hay que agotar todas las vías de posible contacto con nuestro familiar: Llamadas a su número celular, al de amigos o compañeros cercanos y sitios de trabajo, escuela o lugares que frecuenta.

Si bien, una denuncia por la desaparición de una persona se hace a las 72 horas de que se perdió todo contacto, sí se puede solicitar el apoyo de las autoridades para realizar una búsqueda de emergencia.

Los familiares deben participar activamente con sondeos entre su red de conocidos, búsqueda en posibles lugares donde se cree que puede estar y llamando a Locatel (56-58-11-11) y al número nacional de emergencias (911) para levantar un reporte.

También, se puede solicitar el protocolo de Alerta Amber en las primeras horas tras la desaparición de la persona. De esta forma se emitirá un boletín con las características del familiar y los datos de las últimas noticias sobre él.

El uso de redes sociales también ayuda mucho para realizar las primeras acciones. Por eso, siempre es importante tener a la mano fotografías claras de nuestros familiares por si se presenta una emergencia de este tipo.

En caso de no tener éxito y que hayan transcurrido ya las 72 horas después de la desaparición, es momento de levantar una denuncia para realizar una investigación más exhaustiva que implica mayores movilizaciones de diferentes niveles de gobierno.

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,257SeguidoresSeguir
4,500SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas