martes, enero 18, 2022

No te multarán por viajar solo en automóvil… por ahora

El pasado junio, la Secretaría de Movilidad (SEMOVI) capitalina dio a conocer que los automovilistas que viajaran solos por ciertas avenidas principales de la ciudad serían sancionados con el objetivo de fomentar el uso de coches compartidos o transporte público, de acuerdo con el nuevo Plan de Reducción de Emisiones.

Sin embargo, tras la difusión de dicha regla de circulación, esta mañana la dependencia aclaró mediante un comunicado que la norma no entrará en vigor al comenzar 2020.

«Como se informó en la presentación del Plan de Reducción de Emisiones en la capital del país, diversas instancias del Gobierno de la ciudad y la Angelópolis analizan los mecanismos más eficientes para lograr la disminución de gases contaminantes en el sector transporte; sin embargo en este momento la medida señalada en las notas informativas no entrará en vigor de manera instantánea», explicó la SEMOVI.

Además, agregó que durante 2020 solo implementarán pilotos en algunas vías para medir la factibilidad y evaluar los impactos ambientales, operacionales y sociales de la nueva regulación. Ante cualquier cambio, se dará a conocer a la ciudadanía.

Algunas otras medidas contempladas en la Plan de Reducción son:

– Restricción de circulación de 6 a 10 am de placas foránea (martes a jueves), excepto en el EDOMEX o con verificación de la CDMX, a 2020.
– Coche compartido en algunas vías de acceso controlado obligatorio de 7 a 10 horas, a 2020.
– Planes escolares, institucionales y empresariales de auto compartido.
– Programa de gestión del estacionamiento.
– Creación de Zona de Bajas Emisiones en la zona central de la ciudad.

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,257SeguidoresSeguir
4,500SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas