martes, enero 18, 2022

Todo Tláhuac busca a Alicia, salió a la tienda y ya no volvió.

Para la familia Rivera y sus amigos los últimos días han sido los más difíciles por los que han pasado, pues desde este viernes 20 de diciembre buscan por todas partes a una de sus integrantes: Alicia Rivera Arellano.

Por redes sociales comenzó una campaña para encontrar a la joven de 18 años, quien salió de su casa, ubicada en la colonia Los Olivos, alcaldía Tláhuac, aproximadamente a las 9:30 de la mañana.

Publicaciones de familiares y amigos indican que Alicia salió a la tienda y ya no volvió. La última vez que alguien pudo verla fue entre las calles Buena Suerte y Avenida Tláhuac.

La familia levantó el reporte ante las autoridades y se emitió un boletín en donde se anuncia que aquel viernes vestía un pants negro con franjas blancas a los lados, chamarra negra y tenis negros.

Su hermana, primos, tíos y amistades de la familia han hecho viral el caso y comparten sin cesar imágenes de Alicia y los volantes de búsqueda con la esperanza de que alguien pueda brindar información que permita encontrarla.

En caso de ser así, es importante llamar a los teléfonos 53455080 y 53455082 o acudir directamente a las oficinas de la Fiscalía Especializada en la Búsqueda, Localización e Investigación de Personas Desaparecidas, ubicadas en avenida Jardín, colonia Del Gas, alcaldía Azcapotzalco.

¿Qué hacer en caso de extravío de un familiar?

Si un familiar está extraviado lo primero que se debe de hacer, según las autoridades, es corroborar que efectivamente se encuentra desaparecido.

Para ello, hay que agotar todas las vías de posible contacto con nuestro familiar: Llamadas a su número celular, al de amigos o compañeros cercanos y sitios de trabajo, escuela o lugares que frecuenta.

Si bien, una denuncia por la desaparición de una persona se hace a las 72 horas de que se perdió todo contacto, sí se puede solicitar el apoyo de las autoridades para realizar una búsqueda de emergencia.

Los familiares deben participar activamente con sondeos entre su red de conocidos, búsqueda en posibles lugares donde se cree que puede estar y llamando a Locatel (56-58-11-11) y al número nacional de emergencias (911) para levantar un reporte.

También, se puede solicitar el protocolo de Alerta Amber en las primeras horas tras la desaparición de la persona. De esta forma se emitirá un boletín con las características del familiar y los datos de las últimas noticias sobre él.

El uso de redes sociales también ayuda mucho para realizar las primeras acciones. Por eso, siempre es importante tener a la mano fotografías claras de nuestros familiares por si se presenta una emergencia de este tipo.

En caso de no tener éxito y que hayan transcurrido ya las 72 horas después de la desaparición, es momento de levantar una denuncia para realizar una investigación más exhaustiva que implica mayores movilizaciones de diferentes niveles de gobierno.

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,255SeguidoresSeguir
4,500SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas