sábado, enero 22, 2022

José Luis pasará 55 años en prisión por asesinar a su esposa, en Toluca

Tuvieron que pasar varios meses para que José Luis Montes de Oca Moreno fuera sentenciado a 55 años de cárcel por asesinar a su esposa.

El crimen fue cometido el 11 de mayo del presente año, en una vivienda de un barrio de Toluca. 

El matrimonio sostuvo una discusión que llegó hasta sus límites en cuanto José tomó una pistola que disparó en contra de la que fuera su pareja sentimental.

Después de la detonación el sujeto pidió atención médica, pero ya no había nada que hacer. Ahora él pasará varios años en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Almoloya de Juárez.

Cabe destacar que este caso actuó la Fiscalía General de Justicia del Estado de México con la Fiscalía Central para la Atención de Delitos Vinculados a la Violencia de Género. 

El fiscal general de Justicia del Estado de México, Alejandro Gómez Sánchez, reconoció que el delito de feminicidio persiste, indicó que el incremento es de 45 por ciento, en comparación con el año anterior.

El 13 de diciembre en la explanada principal de la Fiscalía General de Justicia mexiquense allegados a víctimas de feminicidio en el Estado de México se manifestaron para exigir acciones eficaces de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México para que trabajen  las carpetas que han sido archivadas.

Cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, informan que de enero a septiembre de este 2019, 2 mil 833 mujeres han sido asesinadas en México.

Datos del Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio (OCNF) dicen que sólo 25.6% de esos casos, es decir 726, son investigados como feminicidios mientras que el resto como homicidio doloso.

Los estados que reportan mayor número de feminicidios son:

  • Veracruz
  • Estado de México.
  • Nuevo León.
  • Puebla
  • Ciudad de México.

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,412SeguidoresSeguir
4,550SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas