lunes, agosto 8, 2022

¿Hay cámaras dentro de las salas de cine en México?

Muchas personas en todo el mundo, en especial jóvenes y estudiantes, han tenido alguna experiencia sexual dentro de una sala de cine. Diversos estudios y reportes indican que es uno de los lugares públicos más comunes para tener relaciones.

Incluso, en internet existen ‘guías básicas’ para que una pareja pueda intimar sin ser atrapado en el acto. Entre los consejos más repetidos está el elegir una función poco popular en la cartelera, en los horarios matutinos, ya no que no hay mucha gente.

Pero a todo esto, la pregunta obligada ante esta situación es muy básica: ¿hay cámaras dentro de las salas de cines?

Si bien, todos los complejos de exhibición de películas deben contar con requerimientos específicos para la seguridad de sus clientes, lo cierto es que la videovigilancia es un tema que corre por las empresas que operan los cines.

Como todo negocio, lo adecuado es que el dueño instale la mayor cantidad de medidas de seguridad para la protección del establecimiento y los clientes. En el caso de los cines, todos tienen circuitos cerrados de televisión (CCTV) en zonas como las entradas, taquillas, zonas de dulcería, pasillos, almacén, etc.

Pero en cuanto a las salas de cine, algunos empleados y expempleados de las cadenas Cinemex y Cinépolis consultados sobre la presencia de cámaras señalaron que no todas las salas, ni tampoco todos los establecimientos tienen estas herramientas.

Por ejemplo, señalaron que en el Cinépolis de Multiplaza Arboledas si hay cámaras dentro de las salas, pero en la mayoría de complejos, son los empleados quienes hacen revisiones periódicas durante la función.

Mede “N”, exempleada de un Cinépolis en el Estado de México indica que cuando encontraban a una pareja teniendo encuentro íntimos, no los sacaban de inmediato de la sala:

“Les dábamos una advertencia, pero sabíamos que lo volverían a hacer. Entonces, en silencio, nos dábamos vueltas y si los volvíamos a encontrar así los sacábamos, encontramos muchos así”.

En el caso de esa cadena, su política de privacidad es muy clara en este sentido y explica que sí hay cámaras activas en muchas áreas de sus establecimientos, aunque puede haber casos en los que no:

“Por razones de seguridad, Cinépolis® podrá llegar a instalar equipos de videovigilancia en todos y/o en algunos de sus establecimientos, por lo que podrá llegar a recopilar imágenes, fotografías, videos, voces y/o sonidos que identifiquen o hagan identificables a nuestros Colaboradores y/o a cualquier individuo que se encuentre o transite en y/o por las instalaciones de Cinépolis®, ello dependiendo del rango de operación y alcance del equipo de videovigilancia”.

Un reportaje realizado por Vice News sobre los ‘secretos’ de los empleados de cine, publicado en enero de 2019 también indica, a través del testimonio de empleados de ambas cadenas, que no todas las salas tienen videovigilancia y corroboran muchas parejas utilizan estos lugares como ‘hotel de paso’:

“En una ocasión, junto con otro compañero, me tocó sacar a una pareja mayor, tenían más de 50 años y estaban dándose amor rudo en una de las butacas. Como no hay cámaras en las salas, nos dimos cuenta porque un compañero se asomó desde el proyector”, contó un empleado al reportero Roger Vela.

En ese mismo sentido, una exempleada de Cinemex Patriotsimo consultada por este medio señala que dentro de las salas de este cine no hay cámaras, pero: «se ve desde proyección toda la sala y de ahí se supervisa. Hay más atención y chequeos en horarios matutinos», la joven identificada como Per «N», también dice que a la semana hay entre dos y tres casos de parejas que cometen actos sexuales.

Aunque tener relaciones sexuales en espacios públicos no es considerado un delito grave, sí amerita multas, pues se trata de una falta administrativa que se debe pagar con sanciones económicas y trabajo comunitario.

Relacionado

Información al momento

195,491SeguidoresMe gusta
9,978SeguidoresSeguir
8,010SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas