miércoles, enero 26, 2022

Apuñaló a su bebé porque no dejaba de llorar

Una bebé de cinco meses de nacida se encuentra internado en un hospital de Yucatán, luego de que su propio padre lo apuñaló con un cuchillo. El estado de salud del niño se reporta como muy grave.

El hombre, identificado como Isaías, de 33 años de edad, padece de esquizofrenia, situación que era conocida por su familia y hasta por los vecinos de la colonia Lázaro Cárdenas, en donde ocurrieron los hechos.

De acuerdo con el reporte de la policía, el ataque a la menor se llevó a cabo dentro de la casa familiar. Ahí también se encontraba también la madre de la niña.

Sin embargo, cuando la bebé comenzó a llorar en su cuna, coincidió con un momento en que el hombre se alteró por los medicamentos que toma para controlar su condición psiquiátrica y fuera de su sentido común tomó un cuchillo y apuñaló a su hija.

La mamá, al escuchar los gritos de la bebé, fue al lugar donde se encontraban para verificar qué pasaba y encontró a la niña herida.

Inmediatamente tomó a la bebé y trató de proteger los órganos expuestos que le salían por la herida. Después la llevó a toda prisa a un hospital.

Algunos vecinos, alertados por los gritos, pudieron ver el momento en que la mamá llevaba en brazos a la niña ensangrentada, momentos después la policía llegó a la casa.

Los oficiales sometieron a Isaías y debido a su condición médica, lo trasladaron a un centro psiquiátrico en donde permanecerá internado hasta que lo llamen a declarar.

Medios locales informan que además de la bebé, Isaías tiene otros dos hijos. Además de que él ya se encontraba internado en un psiquiátrico de Mérida, del cual fue dado de alta hace tres meses.

La esquizofrenia en México

La Secretaría de Salud de México, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) informaron de manera conjunta que que en país una de cada cuatro personas padece algún trastorno mental.

Los datos comparados entre dichas instituciones indican que la depresión, ansiedad, esquizofrenia y trastorno límite de personalidad son los padecimientos psiquiátricos más comunes entre el número de afectados.

La esquizofrenia es, también, la primer causa de internamiento en hospitales psiquiátricos y se trata de un trastorno a que nivel mundial afecta a más de 21 millones de personas.
De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), la esquizofrenia distorsiona el pensamiento, las percepciones, las emociones, el lenguaje, la conciencia de sí mismo y la conducta.

Algunos de los síntomas habituales son las alucinaciones, como oír voces o ver cosas inexistentes, y los delirios, definidos como creencias erróneas y persistentes.

También causa problemas de personalidad entre los pacientes, como arranques de violencia, conducta extravagante y alteraciones en la conducta.

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,619SeguidoresSeguir
4,580SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas