martes, enero 18, 2022

Aumenta 2 pesos el pasaje en el Estado de México

La Secretaría de Movilidad y empresarios del transporte púbico en el Estado de México acordaron un aumento de dos pesos a la tarifa del transporte público. Esta medida aplicará a partir del 1 de enero.

El anuncio se dio a conocer esta mañana a través de un boletín enviado por el gobierno estatal. Desde el 1 de enero, el pasaje costará 12 pesos los primeros cinco kilómetros y 25 centavos por kilómetro adicional.

También lee: “Apaga la luz… Y al que se baje lo regreso a plomazos”: asaltantes de combi en Chalco

La dependencia justificó el ajuste con el argumento de que en el estado no hay subsidios al transporte de mediana capacidad, por lo que todos los gastos para mejorar el servicio corren a cargo de los concesionarios. La decisión ya fue publicada en la Gaceta del gobierno mexiquense.

El titular de la Semov, Raymundo Martínez, aseguró que con el ajuste se comprometen a certificar a los operadores, renovar las unidades y continuar ofreciendo un servicio de calidad, cómodo y seguro para los usuarios. Además habrá un nuevo sistema en el que tanto operadores como usuarios estén identificados para evitar delitos a bordo del transporte.

Te puede interesar: ‘Quítate tu bolsa sino te doy un balazo’. ¿Reconoces a este ladrón?

Asaltos en combi

Sin embargo, aún se siguen viendo imágenes de asaltos en las combis del Estado de México. Apenas ayer se dio a conocer un nuevo video de un atraco ocurrido el 14 de diciembre en un transporte de la entidad.

Una mujer que se encuentra sentada a un lado del ladrón es quien se lleva la mayor parte de los gritos, pues el ladrón le pide su bolsa y ella le suplica que la deje sacar algo. La reacción del hombre fue de molestia y la amenazó fuertemente: ¡Quítate la bolsa o te voy a meter un balazo!

También lee: Capturan a todos los asaltantes de la combi de Chalco

Ya ha pasado, en casos recientes, que varios ladrones de transporte público son localizados vía redes sociales por usuarios que los reconocen y comparten sus perfiles, aunque la denuncia ciudadana es la mejor vía para que las autoridades puedan arrestarlos. Uno de los ejemplos más claro es la detención de los integrantes de una banda que robaba en las combis de Chalco.

En el mes de agosto, el presidente López Obrador y el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, dijeron que cada vez hay menos asaltos en la entidad. Dijeron que incrementarían las medidas de seguridad y  la presencia de la policía en los tramos de mayor riesgo para los pasajeros y conductores.  

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,257SeguidoresSeguir
4,500SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas