lunes, enero 24, 2022

Viaja tranquilo con estas mochilas antirrobos

Si te dedicas a la fotografía o viajas muy seguido cargando una laptop, entonces una de tus mayores preocupaciones debe ser que te abran la mochila y roben tu equipo, pero hay alternativas que te ayudarán a resolver este problema.

Se tratan de las mochilas antirobos o anti-theft backpacks, por su nombre en inglés. Este tipo de maletas no son muy difíciles de conseguir y aunque el precio puede parecer elevado a la larga son una buena inversión.

Una de las formas más habituales en que las personas tratan de proteger sus objetos en una mochila es asegurando los cierres con candados. 

Esta es la peor idea de todos los tiempos, ya que esto es una clara señal de que cargamos con algo de valor y los ladrones saben cómo identificar a sus víctimas.

 Otra de las prácticas que ponen en evidencia lo que llevamos son las mochilas con logotipos de los productos que usamos. 

Por ejemplo, las mochilas fotográficas son muy fáciles de detectar por la forma en que están construidas y por que muchas tienen imágenes de marcas muy conocidas de cámaras.

 

Antes que nada, debe quedar claro que en lo ideal debería ser que todas las personas pudieran llevar cualquier mochila u objeto sin tener riesgo de ser asaltado, pero las cifras de robo a transeúnte se alejan mucho de este escenario.

Hasta el 31 de octubre de 2019 , el Gobierno Federal tiene de más de 66 mil casos de robo a transeúnte en vía pública en todo el país, de los cuales casi 15 mil ocurrieron en la Ciudad de México y 12 mil en el Estado de México.

Ahora bien, lo que distingue a las mochilas antirobo es que no tienen nada de llamativo, son hechas con diseños muy sobrios, pero que guardan bolsillos secretos y sistemas de alta seguridad.

Son imposibles de abrir mientras las cargamos en la espalda, por lo que nadie podrá abrirla sin que te des cuenta, si viajas mucho en transporte público.

Algunas, incluso, están hechas de materiales que protegen de ataques de armas punzocortantes y la mayoría son impermeables, por lo que bajo la lluvia protegerán muy bien el contenido que guarden.

Entre los modelos más accesibles están los Salandens, que cuentan con puertos de carga USB y rondan entre los 700 y mil pesos en Amazon y tiendas departamentales.

Otra mochila muy recomendada por viajeros urbanos es el PasSafe Metrosafe, la cual tiene un diseño muy convencional, pero sus medidas de seguridad son de las más altas, los encuentras entre 2 mil y 2 mil 800 pesos en Amazon.

Para las personas de negocios que viajan con computadoras por todos lados, las Inateck son una gran opción, tienen espacio para dos laptops y un sistema de carga. Además de tener una construcción discreta que parece una maleta cualquiera a simple vista, sin perder la elegancia. Su precio ronda los dos mil y tres mil pesos.

 

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,514SeguidoresSeguir
4,550SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas